sábado, enero 24, 2004

SEGUIMOS EN EL SUR

Hola a los lectores. Les cuento que sigo de viaje por el sur y en este momento me encuentro en Villa La Angostura... Hay mucha gente y la estamos pasando bastante bien. Venimos de comida en comida y recien matamos una Pizza y una cerveza tirada que ni les cuento. A mi regreso, todos los detalles. Espero que anden bien... Saludos para todos

miércoles, enero 21, 2004

POR OTROS PAGOS


Hola a todos. Sin mucho para postear, pero mucho para contar, les comento que estoy en San Martin de los Andes disfrutando de unas buenas vacaciones. Nos juntamos con un grupo de chicas que la verdad que como compañeras de viaje son excelentes.

Pasamos ya por Junin y a pie ascendimos a la base del volcan Lanin. Una excursión muy dolorosa por los caminos sobretodo, pero todo es gratificante cuando llegas. Estamos todos muy bien y muy contentos... Estoy anotando todo asi que cuando volvamos les contare bien... Espero que anden todos bien y encontrarlos aqui a mi regreso...

jueves, enero 15, 2004

Instrucciones para subir una escalera

Hoy queria citarles algo del que a mi entender es el mejor escritor de cuentos cortos que haya utilizado una birome alguna vez... Julio Cortazar Espero que lo disfruten.


Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.


Calibre 10cmsx10cms

Tengo una duda que espero alguien pueda resolver... Cuando el airbag de un auto acciona, el disparo de aire comprimido es de una velocidad aproximada a los 300 kms/h. Hasta aca vamos??

Entonces alguien que me diga... Como hacen para que la tapita que lo cubre no impacte justo en la cara del conductor a esa misma velocidad??
Lo que mata es la calor

Venia en el colectivo para el trabajo, esta fresca mañana de ... (ya estamos en verano?? Uh, tengo que dejar de vivir en un yogurt)... En fin, me siento en la ultima butaca individual y detras mio dos señoras que comentaban:
- Y ahora esta de novio el nene...
- Con la misma chica del cumpleaños?
- Si, esa... Tiene una pinta de GIRO!!!!!

Por suerte los auriculares penetraron mis oidos y charly me canto al oido...
SEÑORA: Los hijos tenemos derecho a elegir con quien estar, y hacernos responsables de nuestros aciertos y errores... SEÑORA, casi no la conozco, pero la odio...

miércoles, enero 14, 2004

VENENO DE HUMANIDAD

Sumergido en un lago de acero, siempre a la espera de su presa... La bestia descanza de luz y entre miedos y tinieblas calla. Dobla suavemente sus rodillas, presiona sus tobillos, se hace pequeño, SALTA. Atrapa, desgarra, hiere, mata, desgarra, come, teme. Vuelve sobre sus espaldas. Se refriega el estomago. Se sumerge. El lago de acero crece algunos centimetros...

lunes, enero 12, 2004

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Luego de ir a tomar algo en la noche porteña que se apaga lentamente cual las velas lo hacen en ausencia de oxigeno, me desperte a las 10 AM del dia sabado para realizar con unos amigos los preparativos para irme de vacaciones (comentare detalles en otro post).
Salimos, fuimos por ciudadela observando todo y tomando nota de los precios para tener la mejor eleccion. Fuimos tambien a la zona de palermo y tratando de encontrar las direcciones extraidas de una reviste Weekend, transitamos con calma el asfalto de la ciudad en mi automovil (marca: toyota... Modelo: Corolla... Año 1981, es decir que tengo un auto del siglo pasado, pero no importa).
Suave al volante y acompañado por mis compañeros de ruta, erramos camino y emprendimos vuelta a media marcha a las 2:30 PM.

CONTROL POLICIAL...

-Papeles del auto, por favor- solicito una rata tranquila hasta el momento.
-Aqui tiene- Respondi.
-Falta el comprobante del seguro del ultimo mes- dijo la rata.
Mencione una larga explicacion por la cual daba a entender que estaba todo en regla...
-Me va a tener que acompañar- rata refregandose las manos cual ave carroñera divisa lejos a su difunta presa.
-Tengo derecho a quedarme en el auto para que no se lo lleven- aclare.
-Si, y yo consigo 2 testigos, y argumento que se resistio a la autoridad y lo llevo detenido- dijo la rata abusiva.
-Ok, lleveselo.
-No hay grua, siganos con su auto hasta este lugar... Gire en U y siganos.
-En U, pregunte?
-SI, en U.

LLEGADA A LA PLAYA

La sangre hervia en mis venas y se aparecia una imagen en mi cabeza... La rata aplastada por mi auto... Me quede quieto. Estacione el automovil y lo cerre.
El oficial de civil (cuyo nombre no recuerdo), que se encargaba de manejar la playa, se acerca a mi para realizar el inventario en el automovil. Las ratas se van.
Breve charla con el encargado y re-descubro que tengo razon.
Esperando a mi padre (titular del automovil), conversamos con este hombre que muy amablemente me explica algunas cosas que podian llegar a favorecerme. Resumiendo... Hablen con el comisario y si tiene 2 dedos de frente, el auto se lo llevan hoy.

VISITA AL COMISARIO

Con mi padre y uno de los compañeros de ruta, descendimos del auto e ingresamos en la comisaria 23. Conversamos con el oficial que sin moverse de su silla en donde debia llevar 14 horas engañando al dia con sueño, nos dice que debemos ir a pagar la multa al tribunal de faltas.
-Esta abierto- pregunto
-Hay una guardia- Responde el pecado capital (pereza).
-Hasta luego, Gracias-

EN EL TRIBUNAL DE FALTAS

Permaneci en el auto mientras mi padre, bajo a hacer todos los tramites. Volvio a los pocos segundos. Estaba cerrado. Indignacion, Bronca, Sed de Sangre.

A LA PLAYA (reloaded)

Mi padre conversa con el playero una vez mas. Observo desde el auto y desearia poder terminar el rally 2 horas antes comenzado. No hay caso. Volvemos. Con el auto de uno de los compañeros de ruta, averiguamos algo mas, pero nada podemos comprar.

LUNA Y SOL

Mis padres se dirigen al tribunal el domingo siguiente... Esta abierto. Conversan con la juez. La juez reconoce que no hay infraccion, ya que esta contemplado en el codigo mi caso. No cobra multa y habilita la devolucion del automovil.

A LA PLAYA (revolutions)

Mi padre saca el automovil. Mi madre lo maneja hasta donde yo reposaba auscente de vela (despierto). Almorzamos con la familia de uno de mis compañeros de ruta. Final semi-feliz.

CONCLUSIONES

Porque me retuvieron el auto y luego una juez, reconocio que estaba todo en regla?
No hay respuesta

Me secuestraron el auto? Me robaron legalmente? Es privacion ilegitima de bienes materiales?
SI. SI. SI.

Los policias estan al servicio de la comunidad: No soy yo su jefe por ser parte de la comunidad?
NO.

Tengo derecho a estar indignado?
SI.

Tengo algun otro derecho como ciudadano?
NO.

Perdi un dia valioso para la realizacion de mi viaje?
SI.

Me dieron alguna explicacion, disculpas o algo por el estilo?
NO.

Hay que limpiar con fuego la fuerza?
Opinen ustedes...

Gracias por vuestra atencion.
Vuelvan pronto

miércoles, enero 07, 2004

COMO LLEGA ALLI LA CALAVERA DEL REY?

Tal vez este equivocado, pero creo estar en lo cierto cuando digo que la calavera que sostenia HAMLET - principe de Dinamarca - en realidad nunca existio.
La escena del SER O NO SER, se desarrolla en una sala del castillo donde su tio toma el poder luego de asesinar (secretamente) al Rey. Con el poder, tambien toma a la reina, que no se opone para nada...
Hamlet descubre esto y "enloquese". Luego en esa sala, se va a encontrar con Ofelia (y te digo que Shakespeare no usaba Rosita, Pepa, o Porota como nombre... Tenia que ponerle Ofelia, Gertrudis, etc) y mientras lo espian dice esa frase que en otro POST tal vez la transcriba y todo. Entonces mi pregunta es... porque llega a sus manos la calavera de su padre?? Es mas, nunca lo desenterraron...
PASAMOS DE LO PROFUNDO A LO HONDO

El otro dia puse a grabar el ultimo capitulo de SIMULADORES y como es costumbre, programe unos minutos antes para no perderme nada (tampoco valia demasiado la pena, pero los segui 2 años y queria ver de que trataba). La sorpresa cuando lo fui a ver es que enganche los 5 minutos finales de una serie furor en las alcantarillas de la ciudad porteña... COSTUMBRES ARGENTINAS ... y el dialogo entre 2 personajes (creo que era El muchacho Fonzi y la pequeña Herrera) en donde ella le preguntaba a el: "¿Qué te pasa?" y el respondia "Nada"... El detontante fue la frase del dia pronunciada por los delgados labios de la muchacha... "COMO NADA? LA NADA NO EXISTE"... Tan profundo que entristecio mi alma...
GUIONISTAS ARGENTINOS: SOCORRO!!!! una limosna de inteligencia... Les pagan por eso...