martes, noviembre 23, 2004

LA ALIANZA EN EL CELOFÁN

Disimuladamente me había invitado al bar en donde trabajaba hacia ya unas semanas. Disimuladamente acepté. Habíamos estado juntos durante cuatro meses, y separados otros tres. Había entregado todo y mis manos estaban vacías. Las heridas ya casi habían cerrado y puse mi alma a prueba una vez más.
Cuando llegué, un señor sobre el escenario entonaba las estrofas "Un viejo blues", haciendo que el mundo se moviera lentamente mientras me depositaba a sus espaldas. Acerqué mis labios a su oído y susurré su nombre. Se dio vuelta dejando ver en su boca una hermosa sonrisa, idéntica a la de la primera vez.
Me senté en la barra a la sombra de un farol agonizante, le pedí una cerveza y trajo dos vasos. Se sentó de lado para levantarse rápidamente a atender las mesas. Caminaba de un lado al otro y de tanto en tanto iba a la puerta a coquetear con alguno que otro que siempre la iban a visitar. Volvía, sonreía y nos mirábamos en silencio.
En una recorrida, y con la botella casi vacía, pasó a mis espaldas y sorpresivamente, posó su mano en mi mandíbula, giró violentamente mi cara y disparó un beso que con esfuerzo pude esquivar, haciendo que impactara en mi mejilla. La miré de cerca de los ojos, rozando nuestras narices y recordando todo el dolor que aquella persona me había ocasionado. Lentamente pronuncié estas palabras: "La cuenta, por favor". Mientras caminaba a la caja a buscar el ticket, saque el celofán de mi atado de cigarrillos. Tiré de la alianza de mi anular izquierdo, la deposité en el improvisado cofre sellándolo con el fuego de mi encendedor. Junto con cincuenta centavos, durmieron en la barra. Tomé el vuelto, y me fui para jamás volverla a ver.

domingo, noviembre 21, 2004

ENCIERROS (Parte IV - Los días soleados)

No se si es que no recuerdo bien como era mi vida antes de conocerla, o tan solo no quiero compartirlo.

Vagaba en mis 12 años, con la mirada de un niño. Atrás habían quedado en un corto tiempo los juguetes, los miedos, y el constante abrazo de mi madre. Abría los ojos al mundo y el mundo me abría sus puertas.

Adolecíamos una tarde un grupo de personas en una sala iluminada por un cielo nublado y a punto de estallar. Se presentó, era nueva, era extraña, era hermosa. Eran tiempos de juegos, de burlas, de vergüenzas, pero nada importaba. No podía sacar mis ojos de aquella paloma que traería a mi vida, la hoja de laurel en su pico. Nos sentamos en ronda, sonreía poco, tal vez porque no encontraba motivos para hacerlo, tal vez porque sabía que si brillaba su boca un poco más, jamás la dejaría ir.
Las primeras salidas, las primeras noches, una época que jamás volverá, pero que dejó en mi mente un hermoso recuerdo, y en mi corazón el mayor de los cariños.
Había comenzado a llover. El cielo tentado dejó libre su impulso y su fuerza hizo que se humedeciera el suelo, las paredes, los techos, pero especialmente los vidrios.
Anochecíamos una vez un grupo de personas en una sala oscura con un cielo ya en pedazos. Acerqué mi dedo a la ventana y temblando mi mano dibujó un corazón con nuestras iniciales dentro de él. No necesité animarme a mostrárselo porque sola lo vio. Y creo yo que fue aquel, el momento en donde un "Sí" raramente abrió las puertas y nos dejó ser libres. Durante tres años corrimos juntos y de la mano dando en la vida nuestros primeros pasos. Aprendimos a conocernos, a querernos y a respetarnos. Se fundieron durante ese tiempo las personalidades, el carácter, los pensamientos. Forjamos gustos y apatías ante las mismas situaciones. Y cuando nada más quedaba, simplemente nos dijimos adiós, dejándonos libres, sin lastimarnos y de una manera idealmente sana.

Si en algún lugar existen los recuerdos, nadie olvidará jamás a su primer amor.

jueves, noviembre 18, 2004

¿IMPORTA EL TAMAÑO?

Hasta que tenga tiempo para preparar algo decente para postear, publicaré algo así (bien indecente).


Es hermosa, lo sé. Me lo han dicho muchas veces, tiene el color perfecto, el corte perfecto, la forma perfecta. Atrae mucho y llama la atención.
Sin embargo, hoy a la mañana, para sacarme la duda, la medí y noté algo que a cualquier hombre con sangre en sus venas, lo pondría triste. SE ACHICÓ.

No se si se notará mucho o poco, pero yo la veo más chica y eso me va a hacer sentir más inseguro cuando la use. Yo se que hay cosas más importantes, pero tenía un tamaño ideal. La usaba mucho, día y noche. Seguramente esas épocas queden atrás.

La próxima vez, voy a hacer caso a las instrucciones. Esa camisa era mi favorita y no voy a parar hasta saber quien la lavó con agua caliente.

lunes, noviembre 15, 2004

SACRIFICIO

"Todo pasa, todo queda, no se va si no se olvida".

Claro que es normal, si al fin y al cabo, siempre fue un mecanismo de defensa de toda la humanidad.
Solo que esta distancia me está quemando por dentro y me mata día a día un poco más.

Claro que es normal, si al fin y al cabo, día a día, todos estamos muriendo.

domingo, noviembre 14, 2004

13 horas durmiendo

Y si señoras y señores, me desperté luego de 13 horas de una siesta increíble. Luego de una fiesta increíble. En realidad en serio que es de no creer (tanto las cosas buenas como las malas). Veamos.

Llegamos con mi amigo Naico (alrededor de las 19:30 ? 20:00), estábamos adentro y enfilamos derechito para una carpa (artista desconocido). Sonaba todo muy bien y fue un buen arranque para que empezáramos a saltar y entrar en calor. De ahí, 15 minutos más tarde, nos mandamos para el Main Stage (de aquí en más solo será main), en donde nos recibió personalmente un muchacho que parece algo de esto entiende: "Zuker XP". Nos quedamos en la parte de atrás un rato largo saltando y bailando al ritmo de canciones increíbles. Entre ellas destaca la versión electrónica del clásico de Deep Purple "Smoke on the water" (y ni bien lo terminas de decir se te viene a la mente el CHAN CHAN CHAN, CHAN CHAN CHAN CHAN). Este individuo sabe hacer saltar a su público. Una labor realmente impecable.
Nos quedamos allí hasta el final, y cuando la gente empezó a dispersarse, nos mandamos a tan solo 15 metros del escenario a esperar impacientes la llegada de una banda que de una manera increíble se comió el escenario. "Catupecu Machu", se hizo desear, tardaron en salir y estábamos todos gritando y saltando mientras coreábamos unos "DALE" para que salieran. Finalmente aparecieron con una increíble interpretación de "Eso Vive" y decidieron cerrar con el clásico de la banda "Dale", pasando por temas como "Origen Extremo", "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", "Hechizo" y algunos del último disco. Si alguien estuvo ahí escuchándolos, no solo seguramente deje de preguntarse "¿Qué hace catupecu en Cream?" y comience a preguntarse: "¿Podría haber una Cream sin ellos?". Las bases que lograron el baterista y el bajista, sumados a la potencia de la voz, lograron tener al público saltando y bailando.
De allí, nos fuimos a conseguir algo para tomar y regresamos al mismo lugar para esperar lo que para mi fue lejos lo mejor de la Cream. Hablo de "Groove Armada", que realmente me sorprendieron en un vivo que nos encontró debajo saltando debajo de una tenue lluvia que lejos de arruinar la fiesta en ese momento, le agregó un ingrediente muy bueno. Mi vestimenta tri-capa constaba en una musculosa, una remera 3/4 y una campera bastante delgada. Las tres prendas puestas, sirvieron para el frio. Pero debo reconocer que en el medio de la multitud que saltaba al ritmo de Groove, la musculosa sola daba calor. Sonido hasta aquí increíble, la gente respondiendo genial, y la muchacha con una musculosa algo escotada y pantalones de Jean, que entraba en el escenario con toda esa voz que salía de su interior. Realmente esa mujer se devoraba el escenario, el público, el pasto, y alguna que otra carpa que en ese momento es más que obvio, estaban vacías. Lograron, creo yo, un punto culmine cuando se escucharon los primeros acordes de "I See you baby". Luego de allí, volvimos para el fondo, nos perdimos con mi amigo y nos reencontraríamos en el stand de EPSON como habíamos predicho.

Momento de Soledad: Nik no llega, yo me muero de ser y no tengo una gota de saliva siquiera. Me dirijo al puesto de bebidas más cercano, luego de hacer una inmensa cola, entrego el ticket pidiendo un agua. El muchacho se va, el agua no viene. Le reclamo y me dice "a mi no me diste nada". Un momento antes de que estuviera por cruzar del otro lado de la barra para hacerme de un Pack de Speed y una botella de Vodka (obviamente por uso de la fuerza), una muchacha (no estaba genial, pero estaba muy bien) me dice: "No te hagas drama que yo soy abogada y te lo soluciono, solo que me pagás de alguna manera". Ingenuamente (que raro en mi) le digo "¿Queres un poco de agua?" y me dice "Naah, con un beso está bien". Mis últimas palabras fueron "Pago contraentrega" ... y me fui contento con mi agua. Dos minutos más tarde, viene caminando Naico, le revoleo la botellita, bebe un sorbo y nos vamos de lleno al Main. "Pauk Oakenfold" debe ser un artista excelente, pero realmente no logró moverme ni un cabello, así que con las piernas entumecidas nos dedicamos a pasear por las carpas. Pasamos también por el escenario de este muchacho: "Emanuel Holliver" merece un Post aparte. No solo que es malísimo, sino que también es ... como decirlo... estem... ah sisi, es malísimo!!!

Igualmente encontramos algunos artistas grossos dentro de otras carpas y nos quedamos saltando un rato más.

Volvimos al Main para escuchar un Deep Dish muy apagado, que dejaba pasar toda oportunidad de poner contento a su público. Logró un pequeño piquillo en la gente cuando sonó la música oficial de la Cream, pero realmente tampoco sonó bien. Al menos yo, esperaba un poco más. Ahí la lluvia comenzó fuerte y nos mandamos al refugio más cercano. Caímos en la carpa de la Metro. No estaba mal, pero tampoco estaba bien, es decir, habíamos escuchado Groove Armada y estábamos en la carpa de la Metro!!!!! No da ni un poquito, ¿entendés? Así que luego de un rato fuimos a escuchar a Cataneo. La carpa no estaba llena para nada, solo es que no había un hueco libre y luego de forcejear largo rato, decidimos salir un rato y escuchar desde afuera. Ya no llovía y fue realmente una buena decisión, saltamos largo rato, nos sentamos un instante, nos miramos y dijimos. ¿Ya está, no? Y si. Nos mandamos para la salida cuando amanecía y encontramos una estación de servicio ideal para desayunar algo. Luego, partimos taza taza. Siesta de 13 horas y aquí estoy.

Resumiendo, me gustó mucho, estuvo muy buena. Pero se que con un poco de esfuerzo podría haber estado 30 veces mejor.

viernes, noviembre 12, 2004

MI POST HUECO

Porque al fin y al cabo todos tenemos un pequeño rincón de huequera cerebral y nos alegramos por pelotudeses, aca estoy.

Esta fue una semana realmente agotadora. No solo que en el laburo estuvimos a las corridas, y que además no todo lo que yo quiero está saliendo como esperaba, y que por algún extraño motivo tuve hasta ayer una extraña depresión (digo hasta ayer porque hoy no me sentí mal) que me daba escalofríos y hasta algunas nauseas. Caí en la cuenta de muchísimas cosas en todos los índoles, y muchos bla blases mas.

Ahora, me voy a dormir tempranito, mañana facultad, vuelvo, duermo un rato más, luego parto para la casucha de mi amigote Naico y de ahí? parararara pararara pararara? CREAMFIELDS. Porque este año, quiero, puedo y debo ir. A mi regreso (si es que existo) dormiré, al día siguiente trabajaré, seguramente postee algo mediocre pero que relate un poco de todo lo vivido en la festichola y luego me interne a terminar mi investigación sobre RNA (redes neuronales artificiales, de lo cual habla un post anterior) que tengo que exponer el sábado 20 de noviembre frente a la clase.

Mañana, saltando todos al ritmo de los mejores en su rubro, las estrellas más reconocidas de la música electrónica. Una buena noticia que se suma es que toca Catupecu!! Pero que alguien me explique que hace Leticia Bredicce como artista confirmada de la Cream!!

Bueno, ya pasó mi partecita hueca, nos vemos en algunos días con la mitad de mi regreso y tal vez en una semana más con la totalidad del Nohorbee de siempre (te escuché, ¿Cómo "que cagada"?).

lunes, noviembre 08, 2004

El alfil y el caballo

Y es que "Al terminar el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja".

La reina se mueve por todo el tablero, la sigo con la vista, le temo, la vigilo, me cuido de ella. Las torres avanzan imperceptibles ante la huella de semejante belleza y mi rey muerde el polvo mientras se disuelve mitad negro y mitad blanco. Miro a la vida, el único rival que me hace titubear y la desafío a una revancha, confiado de que el dolor me dará la sabiduría para que los errores del pasado sean piedras con las que luego de tropezar, construiré una estructura más fuerte.
Acomodo una torre en cada punta, los caballos hacia adentro, con su cara mirando al enemigo. Los alfiles de pié escoltando a las figuras más importantes. Un ejército de peones armados solo de coraje y penas por dejar a sus familias, hechas de una madera de su misma calidad, protegen cada pieza para lograr así llegar con furia ante el fuerte de la vida.
La frontera del rival se levanta impenetrable. Intento visualizar el hueco que alguna valiente polilla pudiera haber dejado a medio fabricar y vagamente lo imagino. El juego comienza otra vez. La vida me da ventaja, se muestra indefensa inflando mi cuerpo de una falsa seguridad. Confiado muevo las piezas de mi propio ejército. Ataco en un arrebato de felicidad, de confianza, de seguridad. La reina está desnuda y sé que es peligrosa. No la pierdo de vista, la sigo con odio y admiración. Avanza, retrocede, viene hacia mí, me seduce, me enamora. No escucho, no veo, ni siento los gritos del rey. Las torres avanzan imperceptibles ante la huella de semejante belleza y mi rey muerde el polvo mientras se disuelve, mitad negro y mitad blanco.
Exijo una nueva revancha, la vida sonríe y acepta. En mi interior sé que volveré a caer, pero también conozco cuanto tiempo me espera hasta que decida triunfar.

Dedicado a Baterfly. Gracias mariposa por convertir esa palabra en algo hermoso otra vez.

sábado, noviembre 06, 2004

ENCIERROS (Parte III - El olor del sexo)

-Ya se fueron, viajan a Córdoba- dijo ella algo nerviosa aquel atardecer de primavera, dándome la señal.
-En una hora estoy allá, esperame- respondí antes de colgar el teléfono y sin saber cuánto significaba esa última palabra.
¿Cuán libres somos si no conocemos la totalidad de los secretos de la vida? ¿Cuán lejos hemos llegado si al momento de morir, nos queda una deuda pendiente?
De plumas rojizas y ojos negros, su figura abrió la puerta de su casa esa noche. Una densa oscuridad masticaba con fuerza las paredes. Otra puerta de madera que se abrió dejándome libre el camino rodeado de estrellas que conducía a su cama.
Abrí mis alas tan amplias que los extremos rozaban los límites del espacio. Las cerré a su alrededor, y ella desapareció en mi. Abrió sus piernas tan amplias, que sus dedos rozaban los límites del tiempo. Las cerró a mi alrededor y desaparecí dentro de ella. Creación, Big Bang, descubrimiento, novedad, miedos, cariño, deseo, inexperiencia, soltura, penetración, placer. Libertad. Los cuerpos se funden en forma y color, se envuelven, se sueltan, se buscan, se ocultan, se desean.
Una y mil veces lo repetimos esa primera y milésima noche.
Volvimos a vernos algunas veces más y de todos modos seguíamos siendo libres y libertadores. Recordaré por siempre su última frase: "Fuiste el mejor", y confirmé que para ella, también había sido el primero y único. Su perfume en cualquier lugar, representa para mí, el único olor del sexo.

jueves, noviembre 04, 2004

¿QUÉ SALIÓ MAL?

¿Podrías decirme que ocurrió para que a pesar de mi esfuerzo, no haya logrado llegarle a la gente? O al menos contame cómo el mal ganó hoy la soberanía de este mundo. Parece ser que miles de almas compran una porción de tierra y algunos millones las bañan de ese oscuro líquido que parece mover hoy, esta gran maquinaria.
¿Podrías aclararme cómo es que las miradas quedan inmóviles frente a la fría pantalla de una cadena mundial, mirando como un criminal maneja nuestras vidas por años, apoyado por cómplices que lo eligieron para perseguir a otro criminal?
Si no tenés una respuesta para esto, al menos decime que salió mal en ese intento de revalorar el amor, de enseñarle algo nuevo a alguien y crecer juntos, y si esto fuera mucho pedir, contame al menos que marca de café tomaba y donde compraba las naranjas, porque me encantaban esos desayunos, aunque seguramente extrañe más su cama, mi refugio en este mundo, bajo sus sábanas, entre sus brazos, hasta la primera luz.
Contame ¿porqué el pasado está enfureciendo?

miércoles, noviembre 03, 2004

BIZARRE LOVE TRIANGLE

Dedicado a la gente de "En el Bondi".

X Sube al colectivo y se para al lado mío.
X: Hola, vos sos Norberto, ¿no?
YO: Si, ¿vos?
X: Soy X.
YO: (¿de donde será?) Ahh, ¿de la primaria?
X: No. ¿Vos te acostaste con mi novia?
YO: Probablemente. ¿Quién es?
X: Se llama Y.
YO: Ah si.
(silencio de algunos incómodos segundos).
YO: ¿Qué tal?
X: Bien gracias, ¿vos?
YO: Todo tranquilo.

Y eso fue todo.