lunes, junio 27, 2005

LAS MOVIDAS

Algo que suelo decir a menudo es que un buen negocio es cuando una persona transforma un comercio, un mercado o algo, en una "movida". Así pues, surgen diversas cuestiones que uno debe tener en cuenta para lograrlo, claro está. Hay que jugar bien con lo que la gente quiere, pero no con lo que abiertamente quiere, sino con eso que todos llevan dentro pero no se animan a contarlo. Luego, a eso, se le hace buen marketing y automáticamente se convierte en movida. Otras formas de hacer movidas, es inventar algo que a nadie le interese pero hacer que le interese a la gente mas cool y mas top (tup, como diríamos algunos) y ya está. O simplemente, mezclar cosas raras que funcionan igual que las cosas convencionales pero que tienen algo distinto y hasta medio novedoso. En este último punto, cae lo que hoy en día es furor en todos los supermercados.
¿Alguien me explica a quien se le ocurrió la brillante idea de que el oxígeno puede limpiar la ropa?

Todos los quitamanchas modernos, liberan oxígeno y en la publicidad, esas pequeñas burbujitas* hacen todo el trabajo.

*Pequeñas es un decir, porque si tenemos en cuenta que un átomo de oxígeno es diminutísimo, y que una molécula está formada por dos de ellos, es simple ver que la ropa que muestran es para hormigas, ya que las manchas ocupan una franja considerable de las mismas y las burbujas de oxígeno, son tan solo 15 veces más chicas que la mancha. Se entendio?

domingo, junio 26, 2005

THE CRITIC

Y ahora todos sabemos de basquebol, claro, si llegamos a la final. ¿Quién carajo llegó a la final? A ver, si cuando el flaco jugaba en Bahía y era un crack, nadie sabía ni que existía. Y cuando el chabón jugaba en la selección, la gente se confundía y le decía Milanesio. Entonces la hacemos redonda. Hoy le pregunté a 4 pendejos que estaban en la calle con la camiseta que dice su nombre atrás ¿En qué equipo juega? Y uno solo de ellos se animó a responder... "En Dallas", me dijo el muy animal.
Pero somos así, re da que seamos así, porque hace mucho no teníamos un "el más mejor" en algún lado. Ok, Coria, Gaudio, perfecto. No son "los más mejores" en lo suyo, medio que la gente no se puede decidir por cual hinchar, porque no tienen idea cual hace mejores Ace, y quién responde mejor bajo la presión de un Deuce, ni mucho menos saben si les mostrás una foto, decir cual es cual. Entonces vas y le preguntas al viejo que está sentado charlando con los amigos en un bar de lo mal que jugó ayer tal y tal en el "Taibreic", y te cagás de risa porque ese ni siquiera había jugado el torneo.

A ver si la entendemos:
A mi no me representa Manu por ser un tremendo crack en la cancha, si yo trato de picar una pelota y puedo causarle una hemorragia a alguien. Mucho menos si hasta el día de hoy, no se como mierda cobran las faltas los árbitros.
Mucho menos me puede representar un tenista que gane un gran torneo, por el simple hecho de que yo, persona normal, no juego tan bien al tenis, no gané de la nada medio palo verde, y no me comí a cuanta modelo vaya a una cancha.

martes, junio 21, 2005

Gremlin I

Hay un Gremlin en mi pieza que toca un Do en la guitarra, si, la criolla, mientras yo armo la cama para irme a descansar. Mientras con las uñas rasguea, con los dedos hace la nota y con la boca trata de entonar. Le sale una especie de "shjjjjjjjj", y me doy cuenta que es un Gremlin de los malos, y medio que me tiendo a asustar, pero después todo pasa, porque al fin y al cabo, ¿No mide como 20 centímetros nada más? Entonces digo, si no tiene un soplete como en la película ni un cortaplumas, ¿qué puede hacer con la guitarra? Y ahí nomás me la parte por la cabeza.
Me despierto mirando un techo blanco y al ritmo de un pitido constante. Una cruz atrás de la cama con el Gremlin clavado ahí. Las gotitas de suero caen y caen y me pregunto, ¿Cuánto tiempo dormí? Intento ver mi reloj, pero no está, y cuando bajo la vista hacia mis manos, tienen más arrugas que antes. El aire apesta a antiséptico y se rumorea por los pasillos que la luna ya no existe. Me incorporo y se muy adentro que nadie me acompaña, sobretodo desde que mi atacante se convirtió en un nuevo signo, y su raza en una nueva religión. Claro está, que esta idea comienza a hacer eco en mi cabeza y me doy cuenta que siempre fui un enemigo para la humanidad, ¿de qué otra manera sino, se idolatraría a mi atacante? Lo que no comprendo es porque recibo atención médica. Los tiempos deben haber cambiado tanto. Entra una enfermera, parece horrorizada al verme sonreírle seductor, debe pensar que soy muy joven para ella, pero en realidad, soy muy viejo. He dormido más de 30 años. Estoy solo, y el mundo ha cambiado.

miércoles, junio 15, 2005

EL PODER DE LA MÚSICA

¿Te acordás amigo, como te levantaste ese día tan eufórico y me contaste tu sueño?
- Amigo, maestro y todo, no comprendo lo que soñé. Te igualé en técnica, en velocidad, en destreza, en calidad. Sin embargo ante ese tercero que se encontraba en nuestro bar, nuestro queridísimo bar, desplegué mis mejores melodías y algo curioso ocurrió. El tercero te desafió a igualarme, a mejorarme, a demostrar porqué eras mi maestro: "¿Vos podés hacer eso?", te preguntó. Tu respuesta fue simple: "No. pero puedo hacer esto otro". Agarraste tu guitarra con un gesto de desgano y fastidio hacia el tercero, apagaste tu cigarro de un golpe seco contra el suelo, y comenzaste a tocar. Solo cuatro tonos y algún que otro arpegio entre acordes bastaba para ver la cara del tercero. Sin velocidad, ni técnica, ni destreza, arrancaste de un rasguido unas cien lágrimas, y las depositaste en el suelo junto a tus pies. Yo estaba anonadado, no comprendía ni comprendo todavía esa habilidad. La simpleza de los acordes resultaba insultante para cualquier oído. El desprecio por el tercero, no se ocultó detrás de un frondoso punteo. No comprendo que ocurrió.
- Amigo, discípulo y todo, no era yo que tocaba, sino mi alma que sonaba.
Esa mañana, había amanecido nublada la ciudad.

Dedicado a los maestros. Pink Floyd.
(media pila y ahora que se juntaron péguense una vuelta por el sur).

lunes, junio 13, 2005

MSN ES LO MENOS (MNS)

Dedicado a Rabino y El tío de EN EL MSN.

Y entonces te pones a chatear con todo y de repente notas que los mensajes no llegan o se meten en el medio de conversaciones, o que se traspapelan las historias, y no entendés nada de lo que ocurre. Pero luego comprendés que tal vez algo más raro pueda ocurrir, y de repente empieza a ocurrir que las letras que tipeás no llegan, pero llegan las que dejás solo para vos. ¿Qué pasaría si?
1. La paz del mundo sería algo menos que una utopía (o tal vez algo más).
2. La gente comprendería la forma de pensar de los demás, y tal vez la tolerarían (o incluso la matarían con menos suspenso).
3. El conocimiento se compartiría y eso nos haría a todos más sabios (podría destruir enteramente la humanidad conociendo justamente a la humanidad).
4. La suerte se entendería por completo como sucesos causales y no casuales (o tal vez nadie comprenda porque está sentado frente su PC).
5. Cada persona sabría lo que pienso acerca de todo sin tener que tildarme de verborrágico incurable (podrían incluso aburrirse sin tanto esfuerzo).
6. Se preferiría chatear para explicar y hablar para ocultar. Un ejemplo: Tenemos que hablar, quiero serte sincero. No, mejor chateemos. (¿Para qué RUNILDA, para qué?).
7. Pekín y Mar del plata se seguirían comunicando en segundos y barato. (Sabríamos a ciencia cierta si existe vida extraterrestre).
8. El instinto pasaría a ser moneda corriente, el protocolo tan solo algo romántico y la etiqueta tan solo algo que se pone detrás de las remeras para fastidiar al portador. (Tal vez nos demos cuenta que estamos vestidos y nos avergoncemos de ello, y decidamos todos juntos salir nuevamente a la calle como salimos a la vida la primera vez).
9. No existirían más videntes ni mediums ni nada que se le parezca, el tarot sería una ciencia olvidada y en las ferias tan solo habría artesanos (más sanos). (Por otro lado, toda esta gente quedaría sin trabajo y Kichner o como carajo se escriba, dejaría de hablar gansadas de una buena vez).
10. Ella sabría cuanto la amo realmente. (Tal vez deberían arreglar el MSN).

sábado, junio 11, 2005

SE VENDE

Hola gente. No posteo porque estoy estudiando y para eso, reorganizándome un poco. Entre estas cosas, estaba viendo que hacer con mi vieja pero útil palm M100 y mi queridísimo reproductor de minidisc Sony MZ-R55.
Decidí venderlos (algo que no suelo hacer con mis cosas porque por lo general les tengo aprecio), porque básicamente creo que pueden serle de utilidad a mucha gente y no a mi. Quise publicar en mercado libre o de remate, pero no me gusta la idea de que se queden con un porcentaje del dinero del vendedor y del comprador. Así que, con menos éxito, los publico acá. Si conocen de alguien que quiera comprar algo de esto, chiflen.

Palm M100 (cuidada como debe ser). Con el cable de sincronización con la PC y el CD originales. Manuales y caja. La única diferencia con comprar una nueva es que esta caja va a venir sin celofán. Precio en mercado libre: $200. Escucho ofertas.

Reproductor de MiniDisc Sony MZ-R55. Lo que me asombró cuando lo compré fue la calidad de sonido (me sentó de traste). El pibe que me lo vendió (si, soy el segundo dueño de éste aparato) lo cuidaba como oro, y me pidió que hiciera lo mismo (claro, evidentemente no me conocía con todas mis manías). Este aparato graba y reproduce minidisc. La grabación puede hacerse por dos canales: optico-digital, audio-analógico (todo depende que usen para grabar, pero se banca las dos). No salta (sistema antishock por lectura anticipada). Viene con el control remoto que es un chiche de lo más lindo, y el cargador de la batería (éste se enchufa a 110 porque el bicharraco es importado), pero no es mucho problema eso porque se lo conecta a la salida de un cargador 220-110 y no tiene pérdida (así lo usé todo este tiempo). Y bueno, ya esto es ganga, cuando lo compré, el vendedor me dio 7 minidisc con el (para poder ir cargandolos y escuchando música ahí). Así que también vienen estos (que si los tenés que comprar aparte son $10 cada uno). Precio en mercado libre: $400

Si conocen interesados, avísenles y que se peguen una vueltita (para estar seguro de quién es, porque en serio no se lo quiero vender a cualquiera, si dejan algún comentario, digan como llegaron hasta acá). Gracias.