lunes, abril 23, 2007

VOLVER 2

Se supone que al estudiar su definición, "volver" implica regresar a un lugar en donde ya se ha estado. A un estado donde ya se ha ido. A un lugar ya conocido, en ámbitos recordados (o al menos recordables).

Entonces puede ser, que a veces uno no encuentre la palabra justa (tal vez no exista) para indicar que ha vuelto, pero no al mismo lugar. Sino que ha vuelto a un lugar nuevo. Tampoco es "llegar", aunque se parezca un poco. Es más bien como haber estado perdido y reencontrarse nuevamente en cualquier parte, pero reencontrado al fin.

Imagino una ciudad debajo de las civilizaciones. Imagino una ciudad, donde uno puede perderse a gusto y por necesidad de desaparecer. Es un lugar aislado, en donde la niebla solo nos deja vernos a nosotros mismos, pero a la vez, nos esconde de nuestras propias ideas. Es un lugar de mucha indecisión. Una zona llena de miedos, de donde no se sabe como salir, ni si algún día se podrá salir. Incluso un palacio sin paredes, del cual tal vez, no se salga nunca de manera definitiva. Un lugar que hay que aprender a conocer desde la absoluta oscuridad, desde el silencio total. Un lugar sin aromas ni olores. Sin nada tangible. Un lugar sin sabor. Una cárcel de vacío con un doble sentido increíblemente cínico. Nada te retiene, pero nada te indica como salir de allí.

De alguna manera siento haber vuelto, pero solo por saber, que llevo conmigo a todas partes este lugar, y que cada día aprendo un poco más del mismo.