miércoles, enero 26, 2005

ASCO

Temor, miedo, lástima, asco y luego rechazo. Porque claro está que podría haberse evitado tal y cual cosa, pero no se evitó, y luego nos volvemos a dormir todos con la única preocupación de que no nos piquen los mosquitos en verano, porque claro está que hace calor y cuesta conciliar el sueño.
Entonces estábamos hablando el sentado en una silla y yo tal vez agonizando, aunque suene exagerada la palabra, ya no soporto este lugar. La gente en la calle sigue mirando el suelo como hace medio año. No buscan monedas, ni regalos, ni amores perdidos, no buscan, nada, no buscan. Entonces alguna pareja se detiene delante de una vidriera y mirando maravillados algún producto sintético y descartable, se olvidan que están uno al lado del otro, porque por supuesto, ninguno dejó de mirar el suelo sin buscar nada.
El arte viene en decadencia a pesar de que lo acompañe la soberbia tal vez, porque claro está, ahora hay quienes dicen que un buen artista tiene que ser un tipo muy soberbio y entonces yo les digo, les repito y les vuelvo a decir: "váyanse al carajo", primero porque no es así (más soberbio que yo no van a encontrar y menos artista tampoco), y luego les digo: "¿No son encargados de alguna manera de hacer de este, un mundo más hermoso?". Claro que después pienso y me doy cuenta que no quedan muchos ya. Hoy son solo soberbios sin arte, son iguales a mí, tal vez hasta una copia fallada.

No hay comentarios.: