sábado, febrero 26, 2005

Kulturra

Cada vez estoy mirando menos TV, es cierto, y tal vez por eso me sorprendí el otro día.
Eran más o menos las 12 o las 00, como más les guste, y terminaba un programa de Graña ("periodista" al cual detesto cada día un poquito más). Al finalizar, pusieron en canal 2, America TV, el típico programa de término de programación. CLASE X.
Este programa esta "conducido" por el rubio, esquizofrénico, tarado, yparamiconparásitosqueleimpidenquedarseunsegundoquieto, ex VG de Much Music (si, ni en pedo conozco el nombre). El programa se basa básicamente en un estrato muy básico (y ojo, es básico para un público muy básico también), de preguntas y respuestas (las preguntas básicas son hechas básicamente por los productores y las respuestas son básicamente dadas por los televidentes que llaman por teléfono. Si, ambos básicos).
La parte que me mata es que por el Sleep (ah si, si, mi viejo tiene la costumbre de ponerle sleep a las TVs aunque sean las 2 de la tarde), se apaga TV (aparato básico si los hay) justo en el medio de un cuestionario de Lengua. A lo que graciosamente mi vieja dice "¿Porqué? ¿No te das cuenta que con esto me instruyo?". Mi viejo apurado vuelve a prender la tele y se escucha justo la siguiente afirmación, para responder con Verdadero o Falso:

"El plural de Tren es Locomotora."

Como si no fuera suficiente con las risas que no podíamos contener mi vieja y yo, mi viejo agrega la frase:

"Ah, no, no, es evidente que se les enfermó el cura."


Solo eso: A los responsables, esto no va a quedar impune.

lunes, febrero 21, 2005

EN TRANCE

Para alguien como yo, que no cree en lo perfecto, es fascinante darse cuenta que lo perfecto tal vez no exista jamás si a todo se le encuentra defecto. Porque este momento fue simplemente perfecto, por sobretodo simple, por demás perfecto.
Supongo que te quise, te quiero y te querré.


La causalidad decidió dejarlos solos unas horas para perderse en cualquier sitio de la gran ciudad, sitio transitorio para volver por escasos segundos de cada viaje. Estaban los dos allí porque el destino permitió, pero sobretodo porque ambos querían, y comenzaron a reírse juntos como siempre lo habían hecho, como tanto recordaban.
Y pasó la primera imagen por sus retinas y los primeros aromas por sus narices, algunos sonidos por sus oídos, y la menta siempre en sus bocas. Se rozaban las manos sintiendo del otro la piel hecha erizo en cada poro. Traían algún recuerdo a encarnarse en la vereda que desaparecía de sus sentidos dando lugar a cada antiguo escenario, jugaban en él, reían, se miraban, no pudiendo creer que de sus bocas salieran casi las mismas palabras que tantos años atrás. Volvían del primer beso, los primeros "te quiero" y de algún que otro detalle que cualquiera llamaría menor, porque cada recuerdo hecho rito era casi tan incompartible como el que viniera delante o detrás.
Otro viaje, otra época, decididos a revivirlo, decididos a recordarlo, sus manos comenzaban a temblar, sus ojos empezaban a humedecerse por dentro y sus caras de fascinación demostraban que lo que ocurría era mítico. El recostado en su sofá, ella en su cama con el ratón en la mano, las palabras melosas, las melodías sin letras, el temor y la vergüenza de hablar en frente de alguien, y sus códigos secretos para que nadie se enterara. Los "Te extraño", la forma en que todo se argumentaba porque debía ser de ese modo y porque de otro no serían ellos, quienes siempre argumentan, los que volvían de este viaje.
Muchos viajes, campos, ciudades, familias, amigos, recuerdos, distancias, encuentros, reencuentros.
Se abrazaron aquí, allí, allá y en todas partes, como dos mamushkas desarmadas que se correspondían en tiempos y espacios y que se reencontraban mirando tan solo y viviendo lo que alguna vez había pasado. Muñeco por muñeco se desvaneció, quedando tan solo el presente escapando del trance con los primeros rayos de luz de la mañana, fundidos en un abrazo que lo significaba todo para ellos, pero para nadie más. De crecer, de reaparecer, de ser quien se es, de darse lugar, de aclarar significados, de recordar que siempre nos hacíamos reír.

De eso me acuerdo, de que siempre nos hacíamos reír.

viernes, febrero 18, 2005

VENTILANDO (CON LOS BRAZOS ARRIBA)

Les cuento que ando medio tapado de cosas. El laburo anda muy bien por suerte, me voy afianzando cada vez más y me siento muy cómodo allí. Esta semana estuvimos dándole con todo para llegar a al deadline de la primera versión (yo diría una DEMO) de un proyecto que parece que se las trae. El lunes entran tres personas más, dos de las cuales ya habían sido entrevistados hace un tiempo con el propósito de que aprendieran desde sus casas y ante cualquier duda me preguntaran. Asistidas estas personas, terminarán un trainee en las oficinas de la empresa y luego a producir.
En cuanto a la facultad, ¿Les conté alguna vez que estoy estudiando? Creo que no. Bueno, como algunos saben estudio Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional (ya es una cábala este tipo de posts). Estuve metiendo finales a lo loco en Diciembre y durante el 2004, tratando de reponerme de un nefasto 2003. Pero como no hay que bajar los brazos jamás, quiero meter dos más. Por este motivo todavía no me fui de vacaciones (quiero cerrar todo irme y arrancar ahí nomás con toda la furia). El 25 de Febrero será física (aunque estoy viendo si me presento, este Domingo será el día de la decisión final) y el 5 de Marzo, Probabilidad y Estadística (a la que creo que me voy a presentar sea como sea).
Hoy confirmé en el trabajo mis días de vacaciones, me voy a ir desde el 14 hasta el 21 de Marzo, seguramente hacia Mendoza (Libelula y Fran, sean tan amables de recibirme en su ciudad, pero quédense tranquilos que seguro voy a hostel). Creo que lo mejor va a ser volver el 21 a la mañana temprano y ese mismo día agarrar las cosas y rajar para el laburo. Luego de eso, ir al primer día de facultad del 2005.

Como verán, todo organizadito como a un buen TOC, pero con una diferencia. Estoy tratando realmente de que mi sobre-exigencia no afecte tanto a mi salud como otras veces.
¿Otros aspectos de mi vida? ¿Alguno cree que en estas semanas con todo esto aún tengo vida?

lunes, febrero 14, 2005

QUE HERMOSAS ERAN

Yo te prefiero
fuera de foco, inalcanzable
yo te prefiero
irreversible, casi intocable

Tus ropas caen lentamente
soy un espía un espectador
y el ventilador desgarrándote
sé que te excita pensar
hasta donde llegaré


Yo entiendo que la pasamos bien, que nos llevamos realmente bien, que todo es una maravilla, pero también entiendo que después de un golpe duro, uno intenta refugiarse en alguien. Después de dos golpes duros, uno intenta refugiarse en uno.
No puedo darte más, me gustaría, pero es hasta acá. Extraño muchas mañanas, extraño todas las mañanas, pero no tienen el mismo sabor. Las de ahora me gustan así como están. Sé que hermosas eran, sé que hermosas son y sé que hermosas pueden ser. Pero hasta aquí llegó, mi amor.

LAVADO DE CARA

No es la primera vez que este blog cambia su diseño (los seguidores mas viejos lo saben bien) primero era un predeterminado de blogspot, luego un skin de alguna página. Mas tarde, el diseño de las barras azules, luego el que veían hasta ayer. Ahora todo es diferente.
Extraído de los mantantiruliruland, tierra de los mejores diseños, éste en particular es una cosecha 2005 de variedad minimalec. Añejado algunas horas en toneles de madera torneada a mano (raro, no?), extraido de los RGB más rojizos (podríamos decir Rgb), llega a sus ojos un exquisito diseño de la mano de baterflai. Un diseño profundo que chisporretea en la pantalla, llega a nuestros ojos y se aloja en nuestras corneas.
Enjoy It.

Muchas gracias bater por esta obra de arte.

jueves, febrero 10, 2005

ENCIERROS (Parte VII - Jilguero)

Y tal vez es que odio los encierros y ella las aves. O tan solo nos asustan.

De todas las aves ella era la más hermosa, la de mejor color, la que mejor cantaba, Jilguero, la que más alto volaba, quien me había elegido un día que yo la había elegido. La que sin importar cuan alto estuviera y cuan bajo me viera, sabía de mi presencia. La que no necesitaba volar a mi misma altura para estar conmigo. La que era pez en el agua, humana en la tierra y Jilguero en el cielo.
Me encontró alguna vez, como una copa de cristal, tendido en el suelo y mal arreglado, las uniones desparejas, las astillas perdidas. Tenía miedo de levantarme, y cargar con un liviano pero riesgoso peso. Sin ella saberlo, la encontré Jilguero, acurrucada en el rincón de sombra entre dos paredes sumamente cerradas. Le tendí mi mano, me levantó despacio, y fuimos tierra por algún tiempo, en el cual redescubrí volar y en el que sé, redescubrió sentir. Di todo de mi y dio todo de ella, lo sé bien y lo atesoro.
Jilguero: -Puedo hacerte mucho daño-.
Copa: -O increíblemente feliz-.
Necesitaba volar el Jilguero y todos sabemos cuánto puede pesar hasta el más delgado cristal. "No puedo soltarte. No quiero soltarte", y no fue egoísmo, juro que lo sé, fue tan solo que lo natural prevalece sobre el desgaste, y se elevó el Jilguero cantando mejor que nunca, y me quedé en la tierra pero sin uniones desparejas, sin astillas perdidas. Libres ambos, cantarás para alegrar nuestros corazones mientras tanto yo portaré el mejor vino en tu honor, para endulzar nuestras almas.

FIN

miércoles, febrero 09, 2005

CADENA

Odio el SPAM, pero como no va por mail y no jode a nadie, el que no quiera ver este post nunca más, solo debe cerrar el browser. ¿Por otro lado, quien lo inventó?, realmente Grossa la convocatoria que tiene todo esto. Gracias TIN por pasarme esto, y si no pasé por el blog de alguno que también me incluyó entre las personas, que me avise y me disculpe. Acá va.

Al azar 10 Albumes de mi colección

1) OK Computer (Radiohead).
2) S & M (Metallica & San Francisco Symphony).
3) The Wall (Pink Floyd).
4) Nevermind (Nirvana).
5) Human Clay (Creed).
6) Adiós Nonino (Astor Piazzolla y su quinteto).
7) Use Your Ilusion (I y II) (Guns & Roses).
8) Libertinaje (Bersuit Vergarabat).
9) Bailando en una pata (La Renga).
10) Circo Beat (Fito Paez).

LOS DISCOS QUE ME DIO VERGÜENZA ENCONTRAR BUSCANDO LA RESPUESTA DEL PUNTO ANTERIOR
(no dice cuantos son así que)...

1) Middle of Nowhere (Hanson) Fue un regalo.
2) Spice up your life (Spice Girls) Lo compré, alguien que me dispare.
3) Spice (Spice Girls) Y que me vuelva a disparar por si le erró o por si no fue un tiro fatal.
4) Malas costumbres (Machito Ponce) Jajaja, menos mal que estoy de buen humor.
5) Ponte a brincar (Machito Ponce) Dicen que los errores siempre vienen de a dos.

¿Cuál es la cantidad total de música bajada a tu computadora?

10 GB en mi maquina + 6 GB fuera de mi maquina (CD) + 20 GB en un disco viejo + 8 GB en la otra máquina = 44 GB.
(vamos a terminar todos en cana).

El último CD que te compraste
Máquina de Sangre - Los Piojos (no soy de comprar CDs).

¿Cuál fue la última canción que escuchaste antes de leer este POST?
One - Metallica.

Canción que escuchas seguido y que tiene significado para vos
MUCHAS: Creep (Radiohead), Comfortably Numb (Pink Floyd), Adios Nonino (Astor Piazzolla).

¿A quién le vas a pasar esto?

Johi - Porque soy curioso.
BZL - Porque hace mucho que no postea (hacelo pronto, además escuchas buena música vos).
Toro - Solo porque quiero saber si en algún lado dejó la vergüenza.
Naico - Porque es mi viejo en lo que a Blogs respecta (aunque tal vez su post no llegue nunca porque está hasta las bolas).
Christian - Porque fomento que vuelva con un blog propio, o que al menos postee esto en un blog privado y lo enganche con el google (I'm behind the secret - Lo iba a poner en fonética como solía hacer hace un tiempo pero ya le sacaron la gracia. Nota mental: No abusar).

martes, febrero 08, 2005

BORRACHERA DE MAR

Post homenaje a El Tipo

El Dado rodó varias veces por el piso verde y acolchonado. Chocaba siempre contra una pared en el fondo y caía mostrando alguna cara dependiendo de su humor. Cada tanto le daba la impresión de que siempre la cara de quien lo arrojara y lo hiciera rotar, era inversamente proporcional a la suya, y que dependiendo las caras que pusiera, un señor vestido de una manera graciosa recibía o daba unos redondeles con números escritos.
El Dado salía del trabajo a las 5 de la mañana aproximadamente y caminaba sintiendo el viento costero en su As (pedía también que eviten el chiste fácil), pasaba por al lado de las aguas danzantes y comenzaba a volver a su hogar caminando y rodando por Rivadavia, una calle angosta donde los autos no pasan a esas horas. Algunos chicos de temporada, vestidos siempre de musculosa y malla, lo veían y levantándolo con una maniobra del pié, que basaba toda su habilidad en poder mover el talón rápidamente, comenzaban un juego al ritmo de Coca Cola. Cuando lograba escapar (ellos creían que el gordito no podía jugar a nada, que no cazaba un fulbo, que imbéciles), seguía camino medio perdido a su casa y por lo general terminaba durmiendo a orillas del Mar.
Al despertar, con los rayos del sol en lo alto del cielo, sentía dura la barba saliendo del 6 pero sin tiempo, volvía al trabajo donde seguro, estarían esperándolo crupiers y apostadores.

domingo, febrero 06, 2005

TOC O NO TOC

Y de repente se te viene la fecha de Final encima y no tenés (juntando las de todo el cuerpo) ni medio kilo de ganas de ponerte a estudiar.
Y notás que tal vez tomaste la decisión equivocada de no tomarte vacaciones para no perder el ritmo, querer rendir todo y luego irte tranquilo, y comprendés que a veces es mejor vivir la vida que romperte el alma tratando de planificarla, con tanta anticipación, con menos, con menos. No sé que pueda pasar mañana, tal vez incluso desaparezcamos como especie en algunos años, pero tengo la necesidad enfermiza de planificarlo todo. TOC o no TOC, y no es la marca de una pasta de dientes trucha, sino aquello que hoy me está comiendo los sesos. Sea como sea, me tengo que poner a estudiar.
25/02 - Física.
05/03 - Probabilidad y Estadística.

Gud bai, or bua, auf idensen, yalom.

martes, febrero 01, 2005

ENCIERROS (Parte VI - Libre en el claustro)

¿Para que engañarnos? Ciertas situaciones se dan de a rachas. Unos meses con suerte y toda una vida de mirarse al espejo y preguntarse si realmente valdría la pena salir esa noche. Mi caso particular consta de una racha que duró dos años. Aves rubias, morochas, pelirrojas, teñidas, bronceadas, pálidas, leves, suaves, pesadas, libres, encerradas, arrogantes, suplicantes, exuberantes, exasperantes. Aciertos, errores, pero sobretodo una libertad franca y recíproca en casi una total perfección. Casi, porque dentro de esta gran lista de pájaros que volaron tan rápido como se pierde el humo del cigarrillo en el aire, rescaté un ave que estaba dispuesta a acompañarme en mi vuelo. Que se fijaba en mis defectos y los respetaba, pero sobretodo amaba alguna que otra virtud y la reconocía.
La noche amanecía a oscuras aún (o tal vez era yo, que intentaba madrugar) y la encontré en la cocina recortando algunas cartulinas de colores. Rápidamente y en el primer descuido, me acerqué invitándola a descansar luego de que tanto trabajo cesara. Sonrió dejando asomar tímidos algunos dientes entre los dos hermosos labios de su perfecta boca.
Nos volvimos a ver, y para hacer honores a la noche del descubrimiento, logramos amanecer en claridad tomados de las cinturas.
Tal vez era mi estupidez, mi ceguera, o el hecho de que para mi, ninguna jaula merecía retenerme, pero no vi su rostro y desconocí sus sentimientos hasta el día del primer reclamo (justificado luego de 4 meses de tanto volar). Me interesaba, le tenía cariño, teníamos buenos momentos, y sobre todas las cosas (como decirlo sin decirlo) ¿Qué tal esta manera? Entre el miedo y la desesperación abrí las alas, levanté vuelo y no solo que me alejé veloz sino que jamás volví a saber de ella.
Y ella estaba dispuesta a acompañarme en todos mis vuelos, a hacerlos propios, a convertirlos en nuestros. Es al día de hoy que comprendo lo que se siente. Es al día de hoy que sé (aunque siempre supe), que no la merecía.