sábado, julio 09, 2011

Facundo Cabral

Por no ser de aquí ni de allá, morís en todo el mundo, y cuando lo hacés, dolés en todos lados.

Lo escuché por primera vez en algún disco de mi viejo, más gustoso de Cortez que de Cabral, pero admirador de ambos. Yo era chico, demasiado chico para entender como funcionan algunas cosas, salvo que estuvieran bien explicadas, y creo que sobretodo, eso es lo que recuerdo. Lo claro y obvio que se volvía todo en sus palabras. Crecí creyendo que "cada cantor es una buena noticia porque cada cantor es un soldado menos", y aunque no se si me sale "volar bajo porque abajo está la verdad", lo seguiré intentando.

Algunas personas vienen a contarnos cosas, y tan solo se van. Lo triste es cuando te obligan a retirarte. ¿Y por qué si somos tantos los que lo queremos vivo, bastaron tan pocos para tenerlo muerto?

Lo bueno de la trascendencia, cuando es bien lograda, no es la fama y la fortuna, sino la inmortalidad.

Hasta siempre maestro, saludos a sus maestros, que son mis maestros.





No hay comentarios.: