miércoles, mayo 02, 2012

Carga diablo

El hombre camina y carga diablo, se ve, se puede ver. Los ojos perdidos, el pelo encrespado de furia anónima y algo grasoso. La barba le danza en la cara, y el olor, ese olor. Deambula por un parque, pasa cerca de la fuente y su reflejo tan solo es fuego. Algunos perros lo ven, le ladran, le chumban. El los mira a los ojos y ellos retroceden, asustados. No todo hombre carga diablo. Este hombre carga, y habla en lenguas, lenguas que dicen cosas, lenguas que hablan en hombre: “un uomo che porta diavolo, un uomo che abbraccia Dio”. Camina y lastima al piso. Camina y consume el aire. Camina y carga diablo.
La vida le habla en forma de piano, suenan las notas, y la niebla hace un ritual, se mueve lentamente, forma símbolos, símbolos que dicen cosas, símbolos que hablan en hombre: “Non sono brava se non fanno male. Non Sono vita senza dolore”.
Se desmaya junto a un camino y flota a centímetros de caer. Se marea, siente vértigo, fuerza la boca, rompe sus muelas, escupe sangre, mancha la acera, y esta se parte a cada gota. Sangra el diablo, por poseerlo. El hombre carga diablo. El diablo no conoce todo. Hombre que carga diablo, uomo che parla in lingue, hombre que mata al diablo es hombre que olvida a Dios.

No hay comentarios.: