jueves, octubre 28, 2004

EN CONSTANTE MOVIMIENTO

No se si es porque tanto tiempo sentado me fue endureciendo la espalda, o simplemente una cuestión de incomodidad. Pero soy de esas personas que no pueden estar en la misma posición durante más de 2 minutos y medio. Empiezo con una ligera molestia, luego un poco de dolor, y termino con una sensación de incomodidad agravada por el obtuso intento de mantenerme (sabiendo que no voy a poder).
Entonces rápidamente roto y paso mi peso de un lado a otro como tratando de emparejar la situación. Cruzo las piernas, las arrugo en una pseudoarrodillada que termina en desequilibrio. Estiro los brazos, cierro las manos en puño, los vuelvo a cruzar. El izquierdo sobre el derecho, el derecho sobre el izquierdo, los dos paralelos. Inclino la cabeza, la mantengo erguida, la relajo.
Y luego la analogía. Me hace sumamente infeliz sentirme quieto, inerte. Es como una muerte en la cual se continua con el ciclo de la vida (lo cual la hace una muerte conciente, y la peor de las torturas). Es por eso que intento cosas nuevas, me impongo desafíos, me exijo y aunque parezca algo publicitario, me animo a más.
Les cuento que en estos días que pasaron, evalúe mi trabajo, mi estudio, mi mente, mis sentimientos. Mis compañías, los afectos, las virtudes, los defectos.
Cambié mi trabajo porque me sentía ahogado (te agradezco desde muy adentro que semana tras semana me enviaras por mail las ofertas de la bolsa de trabajo. No porque el resultado haya sido bueno, sino porque comprendí al fin la verdad de un acto desinteresado, y sabiendo que conocías mi ahogo, intentaste sin pedir nada a cambio, que pudiera revertir una situación que tanto me apenaba).
En este nuevo lugar, me encuentro cómodo, ansioso y contento. Vuelvo a encontrar esa pasión que le ponía en algún tiempo a todo lo que hacía, dando en cada momento lo mejor de mí.
Reflexioné sobre mis sentimientos y descubrí mis negaciones. No solo que puedo volver a empezar, sino que estoy dispuesto a hacerlo, porque se que todavía me quedan tantas cosas para dar*.
De paso les cuento también que volvió Nico (era ya un grupo grande de gente que esperaba su regreso) y está muy bueno saber que ha necesitado tanto de nosotros como nosotros de el. Me quedo con una frase que escribió en una carta (publico esto nada más para que se entienda cual es mi sensación luego de su viaje sabiendo que esto lo escribió el y no yo): "En este viaje aprendí algo. No solo quiero a mis amigos, sino que los necesito". 15 palabras que resumen muy bien la situación mutua.
Y ya que les cuento novedades, me permito informarles que me han confirmado la venta de un automóvil que en los próximos días (cuando termine de arreglarlo), tendrá mi nombre en su título de propiedad. (Un Renault 9 bordó, cuidadito, prolijito y con 2 puertas que vienen atrás a las que tardaré en acostumbrarme, pero que me serán de mucha utilidad para esas interminables vueltas remis).
También estoy remodelando un poco el guardarropas, y decidiéndome a dejar de usar esos agujeros en la mayoría de mis pantalones.
Cuidado corporal viene tranquilo. No tengo tiempo de volver al gimnasio así que antes de dormir al menos hago algunos ejercicios de marcación como ser Abdominales, flexiones de brazo, etc.
La facultad está tranquila. Estoy investigando un tema que ya había abordado el año pasado (Redes Neuronales), tratando de demostrar una hipótesis: Una máquina no solo puede emular el pensamiento humano, sino que también podría ser entrenada para que desarrolle creatividad (si a alguien le interesa, ya le contaré más adelante, pero es una movida que combina 2 campos que me interesan mucho. Sistemas y Psicología (paréntesis dentro de paréntesis: el pibe es un bicho raro!!!)).
La vida amorosa sigue en su lugar, exceptuando que cambian mis sentimientos y comienzo a notar un leve interés por alguna que otra muchacha (Buena señal, aunque algo confusa todavía).
El mundo B: descubrí blogs muy conocidos y otros no tanto, pero todos de calidad excelente. Me divierto comentando por esos nuevos pagos (sin desatender a mis maestros, mis musas, y mis demases). Les cuento también que estoy ternado para premio "Mejor Blog masculino de contenido poético/literario" en "El Mar Azul". Un blog que últimamente me está dando muchas satisfacciones porque lo conozco de purrete, y de verlo crecer (y de vez en cuando participar en alguna que otra cosilla), lo siento muy propio. Me pone feliz que ese Blog esté EN CONSTANTE MOVIMIENTO, que además se me considere apto para la Terna y (aunque yo lo voté al Toro), hasta aquí vaya recibiendo la mayoría de los votos (cosa que puede cambiar y sino lo hace, sentiré que en este mundo no hay justicia, pero que hasta aquí me viene viniendo bien) (Gracias Naty y a todos los que me van votando. Están locos).

Un post que se ha extendido de más, pero que era necesario para mi, ya que como siempre, ustedes los que andan por la Blogósfera leyendo, ven mucho más que lo que nosotros escribimos. Ven lo que en la pantalla es una instancia de cada ser.

No hay comentarios.: