jueves, julio 29, 2004

VIENTO EN POPA (llegó la lluvia)

Y si. Como ya comenté, ¿Qué es lo que estudio yo? Muy bien, Ingeniería en Sistemas en la UTN, y como varios, este fin de semana tengo que rendir un final. El lunes recién empecé a estudiar porque estaba con algunos quilombitos que decidí resolver de manera urgente. Sí. Temporalmente me fui de casa. Estoy parando en lo de mi amigo FerstDan. A el y a su familia, las gracias por el aguante (si, no soy para nada fácil en la convivencia). Pero de a poco las cosas se van aclarando. Con mi vieja hablo todos los días, Pi sigue allí haciéndome el aguante y unos cuantos mimos y la facultad? Que miedo que me agarra últimamente cada vez que encaro un final.

Así que si de acá al sábado no posteo nada, ya saben. Nohorbee (Estudiando) no está disponible.

martes, julio 27, 2004

MEMORIA SELECTIVA

Si, cuando gustes. No, mejor ahora no. Volvé. Andate. Quedate. Partí. Se feliz. Está bien. Me empezás a molestar. Mejor no. Me servís. Me opacás. Ya no. Un poquito más. Otra vez. ¿Otra vez?. Mejor no vuelvas. Volvé a volver. Pensalo bien. Mirá, las cosas claras, mientras no jodas, todo bien. Uh, que mal que sonó?

¿Cómo carajo era esa maldita oración que no me puedo acordar?

miércoles, julio 21, 2004

KIT KAT

Siendo X: Ella.
Siendo Y: El.
Siendo Z: Mascota de X.

Y: ¿Entonces me dejás comparle golosinas a Z?
X: mmmm. Bueno.
Y(En broma): Bueno, ahora vengo.
X: ¿Y me vas a dejar desnuda acá en la cama para ir a comprarle golosinas a Z? ¿Seguro?

A mi me parece un diálogo brillante.

lunes, julio 19, 2004

SEX TIN

Para los amantes del buen cine erótico, esos, que se toquetean solamente con escenas de buena calidad. Esos, que no necesitan ver todo, porque creen que imaginarse el resto, es mucho mejor. Esos que no tienen para garpar el codificado y quieren un servicio gratuito de altas historias con las muchachas de piel morena mas sensuales.
 
El Dado presenta...
                 PIEL MORENA.
                           Una historia, al rojo vivo. 

 

Click en la imagen, para hacerla realidad...

 
Pd.: Mientras escribía todo esto, ponía voces sensuales en mi cabeza... Espero, esto les sea transmitido.


jueves, julio 15, 2004

BONDI (I'M NOT CRAZY)

Entonces el martes por la mañana tomo el 104 para ir al trabajo. Luego de muchas maniobras bruscas durante más de media hora de viaje, llegando a primera junta, un automóvil se le cruza, frena y el chofer hace una frenada aún más brusca con el objeto de detener el gran vehículo. Inútil, vano. Choca. Entre sueños, me encuentro con las rodillas pegadas al asiento de adelante, abro los ojos y solo veo mucha gente en el suelo (caídos producto de la desaceleración a 0, tan rápido). Ningún herido más allá del orgullo de los conductores.Martes por la tarde, 141 lleno. Me quedo por la parte de adelante, aferrado fuertemente a un pasamanos. Chofer poco experto o poco considerado tal vez, maniobras bruscas, frenadas, aceleradas. Gente tambaleando. En un momento, la frenada más brusca de todas (DEJA VU).Chofer: Este HDP, Malco(jido), que m13erd@ se cree. (Puteadas cada vez más fuertes).Nohorbee (interrumpiendo): ¿Podrías no putear al menos? Hay chicos en este colectivo que no tienen porque aprender todo lo que les estás enseñando tan pronto.Chofer: ¿Y que querés? Si este me frena de golpe, yo le toco bocina y no se mueve. Esto no se frena en 2 metros como los autos.Nohorbee (ya molesto): Por eso mismo tendrías que dejar más espacio o ir más despacio. Pero en todo el viaje lo único que haces es acelerar y frenar. No sabés manejar un triciclo y andás arriba de un colectivo todo el día. Además, con putear no solucionas nada, porque el tipo no te escucha y aunque lo hiciera, la maniobra ya está hecha.Chofer (herido en orgullo): Entonces, si pensás que es tan fácil, sentate, manejá vos. (Se pone de pie).Nohorbee (Ya con las quetejedi por el sopi): Yo hago mi trabajo todos los días y lo hago bien. Vos hace el tuyo, y hacelo mejor por favor.Chofer (Contestatario): No, dale, porque ya que criticás, sentate y manejá.Nohorbee (Sacado y molesto) se sienta al volante, pone primera y arranca. El chofer lo mira y mientras tanto Nohorbee le dice: - ¿Ves? Así se maneja. Acelerás, dejás espacio, frenas tranquilo. ¿Te dás cuenta? - Multitud muda, se escuchan risas del fondo. Suena el timbre. Nohorbee detiene el colectivo, toca todos los botones y perillas hasta que las puertas se abren. Suben pasajeros: - Ochenta por favor - Nohorbee no sabe usar la máquina así que dice: - Pasen nomás - Mientras el chofer, marca boletos, pálido.
Y así, doblo, doblo y vuelvo a doblar.Nohorbee: - Esta es mi parada, acá me bajo. Espero que hayas aprendido algo hoy - SOBERVIO ES POCO LO MIO EN ESE MOMENTO.
Y así es como por calentón, manejé unas 10 cuadras un colectivo de línea lleno.

lunes, julio 12, 2004

ICH VERMISSE DICH

Y es extraño que lo extraño sea extrañar. ¿Acaso no sería algo alegre y común que después de tanto tiempo tenga ganas tan solo de volver a verla? Pero no encuentro un punto en donde todo lo que pasa sea exactamente eso. Es decir, si extrañar es querer la presencia de un ser ausente, no puedo definir lo que me pasa como extrañar. Lo se, es extraño, pero en realidad volver a verla no es suficiente. Es decir que es algo un poco más extremo. Pero luego, el cerebro da vuelta las cosas, como rota las imágenes que ingresan invertidas por nuestra cornea. Si volver a verla no es suficiente, entonces, no quiero volver a verla. No así. Razonamiento erróneo, pero que hace sinapsis en mi cabeza y me desgana bastante. Luego, todo lo que digo es extraño. Escribir esto es extraño. Y aquí si puedo definir extraño como ALGO RARO. Que extraño que te extraño.

jueves, julio 08, 2004

FIN DE SEMANA (LARGO)

Entonces estuvimos conversando esa tarde y averigüé un par de datos para no caer en medio de los preparativos. Ya sabía a que hora salía de trabajar, pasaba por el super, partía de su casa, etc. Llegué con mis tres hojas impresas en tinta azul lavable y en las hojas de un cuaderno que ella me regaló para escribir ésta, y otras historias. En el camino iba recordando con algo de humor sano en mi cabeza, - MMM... todo muy junto, no nos iremos a cruzar, no? - Y si nos cruzamos, mala suerte -.
Mientras ponía las hojas en el sobre, y escribía su nombre y piso para que no se confundiera ningún vecino despistado, pensaba la manera de hacerle pasar un Marroc por debajo de la puerta, y en eso, la vi llegar caminando. Yo en la vereda de enfrente, con mi cabeza asomando detrás de un automóvil. Habíamos acordado no vernos, ese era el pacto. Pero al verla hermosa caminando entre la gente, no pude evitar gritarle - PI -. No se si escuchó o no, pero miró casi instantáneamente para donde yo estaba. Entre una risa burlona y debo decir que predigo algo de alegría en verme allí, cruzó la calle y vino a mi encuentro. Me abrazó, estaba acelerada, me contaba historias muy rápido y yo sin decir palabra solamente miraba su boca y sus ojos conteniéndome. Estaba apurada, ya estaban por partir. Me dio un abrazo fuerte, le deseé un buen viaje (que seguro lo tendrá), y la ví partir. No la seguí simplemente porque nada de lo que yo esperaba, había dejado de pasar. Incluso, me dio un abrazo y una frase siempre tortuosa, pero esta vez no tanto: "Hablamos a la vuelta".
Ya ando extrañándola, pero esta vez no duele.

(Pucha, de haber sabido que iba a encontrarla, le hubiera comprado un marroc... o todos).

lunes, julio 05, 2004

DE COLOR CIELO (Parte II)

Click aquí para DE COLOR CIELO (Parte I)

Como si eligiera la vida los días en que debe torturarme trayendo a mi, viejas historias ya cerradas.

Como ya comenté infinidad de veces en este BLOG, estudio Ingeniería en Sistemas de Información. Sumergido en un inmenso quilombo al cual no le encuentro solución excepto la de esperar sanamente sin lastimar a nadie, me decido a comenzar a preparar el final que tengo en algunas semanas. Saco las carpetas viejas del tercer estante del mueble que cierto día compré en una conocida casa y con paciencia y cuidado armé, y comienzo a ordenar los papeles en busca de cualquier apunte que me sirva para esta ocasión. Y allí está. La habitación se tiñe de Celeste y pasado y releo un viejo cuaderno en donde anotadas ya, palabras familiares, se narra la historia de cómo la conocí. Atemporalmente, un agregado de nuestros últimos días como una "Pareja" "Feliz":

Esta es la última vez que me enamoré. La historia no la cuento porque ya la sabés. De ahora en más buscaré la felicidad sin riesgo, porque el riesgo mayor es no compartir el riesgo y asumirlo, para llegar a la felicidad. Lamentablemente no sabés lo que te amo, y nunca lo vas a saber. Un adiós es todo lo que queda luego de que mis sospechas se confirman. Que seas feliz (y estoy seguro que vas a encontrar la felicidad) y sélo por los dos. Porque la mía, no llegará jamás.

La habitación vuelve a tornarse de su color habitual. Cuanto tiempo ha pasado. Que poco tiempo ha pasado. Cuantas cosas han pasado. Cuantas cosas dejaron de pasar. Y aquí estoy, sereno como se puede, alegre como se debe. Aunque internamente sé que guardo una tristeza enorme por ese pasado que no llegó a ser. Guardo esa tristeza enorme porque aunque sé que fue lo mejor, no hubiera querido que todo se diera como se dio.

Dejé de elegirla una mañana de Noviembre, en la que ya no volteé en el colectivo cuando pasaba por la esquina de su casa. Y estaba equivocado cuando decía que sería esa, la última vez que me enamoraría, porque aquí estoy otra vez. No se que pueda ser de lo que hoy siento, pero al menos estoy seguro de quien está del otro lado. Y fue una mañana de Noviembre en donde volví a sonreír.

Y alguna mañana de Abril, preferí el azul sobre el celeste (seguramente necesitaba algo más intenso), y esa mañana mis ojos se tornaron verdes, como siempre, pero abiertos totalmente y no de par en par. Solo para no perderme detalle de lo nuevo.

Ayer me quejé con la vida porque hacía mucho tiempo ya, había dejado de sorprenderme. Releyendo todo el cuaderno, sin querer, me noté distinto. Me sorprendí a mi mismo. En este tiempo aprendí a elegir, aprendí a apreciar a las personas por lo que son y no por lo que hacen, y aunque me duela decirlo, seguí creciendo. La vida me sorprendió poniéndome delante justo hoy, ese recuerdo del pasado. Creo que es justo lo que necesitaba leer.

sábado, julio 03, 2004

DEL ORGULLO

Y parece ser que ahora las templadas mañanas de otoño me gustan, y ya no disfruto tanto de la arena jugando entre los dedos de mis pies, ni las olas golpeando fuertes en la cintura.

¿Donde habrá quedado la furia de aquel pequeño de apenas ocho años, que sin rendir cuentas a nadie de lo que hacía o dejaba de hacer, se paseaba por su mundo altanero sin importar lo que nadie pensara? ¿Dónde habrá quedado el orgullo de aquel adolescente cuya confianza había que ganarse y era capaz de juzgar sin importar las consecuencias?

Porque si alguno de ellos viniera hoy a visitarme, solo por curiosidad, me retarían a un duelo verbal del que seguramente saldría perdiendo. Porque si alguno me ofendiera con sus tajantes palabras y su falta de interés por el bienestar ajeno, seguramente le pediría perdón inútilmente, ya que por furioso u orgulloso, ninguno me escucharía.

Porque simplemente me convertí hoy, en ese ser, que sin defraudar a mis padres, mis amigos, mis distancias, se ha defraudado a si mismo, convirtiéndose también en todo lo que alguna vez rechazó.