lunes, abril 11, 2005

LEGISLACION (Parte I)

1. Reconozcamos que el tipo que se planta a dar la materia "Derecho" delante de 40 estudiantes de Ingeniería tiene huevos
2. Entre las cosas aprendidas:
a. El derecho se encarga de dirigir o regular las relaciones entre dos sujetos.
b. Se considera sujeto a cualquier persona (Física o Jurídica).
c. Definimos Persona Física a aquella que presente características de vida (lo cual no deja afuera a los animales, aunque si refiere solo a las personas y acá inserto el simbolito "dos puntos ese" :S).
d. Definimos Persona Jurídica a todas las personas que no presenten características de vida (Organizaciones, Sociedades, Cooperativas, etc).

Pregunta 1 del sujeto hinchapelotas del segundo banco (o sea yo) respecto del punto A:
"¿Las dos personas que tienen relación la cual debe ser regulada, pueden ser la misma persona?" (ah sisi, un Ingeniero debe sentar esa base ya que A=A solamente si A=X y B=X y A=B, tan absurdo como eso).
Respuesta del profesor a la pregunta 1: "No. Tienen que ser dos personas distintas".
Pregunta 2 del sujeto hinchapelotas del segundo banco (o sea yo) respecto al punto A:
"¿Y el mínimo de personas en una relación es 2, no?".
Respuesta del profesor a la pregunta 2: "Claro, tienen que ser personas diferentes".
Pregunta 3 del sujeto hinchapelotas del segundo banco (o sea yo) respecto del punto A, pero teniendo en cuenta las preguntas 2 y 3:
"Entonces ¿cómo es capaz el Estado de prohibir la Eutanasia si en realidad no se encarga el Derecho de relaciones entre menos de dos personas o considerando a las dos personas como la misma, en los casos donde el paciente pide morir?".
Respuesta del profesor a la pregunta 3: (silencio).

Por lo tanto, o se permite la Eutanasia, o el Estado cambia la definición de derecho (o soy un pelotudo y entendí todo mal). Es decir, mi punto es, podemos estar a favor o en contra de muchas leyes, pero si estudiamos la mayoría de ellas, tienen un fundamento lógico en base a premisas que se consideran como verdades indiscutibles (en un espacio tiempo). Un ejemplo es el Aborto, que se basa en que un ser tiene derechos desde el momento de la concepción en el vientre materno (desde la fecundación incluso) y por lo tanto se considera al aborto como un homicidio (lo cual podríamos discutir por horas, pero que tiene su fundamento dentro de la lógica planteada). En cambio la Eutanasia no tiene un fundamento para estar prohibida.

Otra de las cosas que se explicaron son las cualidades de las personas. En realidad se hizo una separación entre CUALIDAD y ACCIDENTE.
Ejemplos dados de Accidente: Down, Nacimiento sin oxígeno suficiente en cerebro, malformaciones, etc.
Ejemplos dados de Cualidades: Gordo, Flaco, Rubio, Morocho, Agnóstico, Creyente, Ingeniero, Dentista, Abogado. Y al decir esto último, me callé por si las dudas, pero este último punto me hizo dudar si no ponerlo en la lista anterior (perdón a quienes se sientan ofendidos, pero una ex novia estudiante de Derecho me hace desconfiar un poco. IGUAL, NO A LA GENERALIZACIÓN. Hay pocos abogados buena gente, no son muy exitosos, pero existen).

Y por último, juro que voy a empezar a hacer cumplir mis derechos. Desde hoy, no toleraré un solo chiste de daltónicos.
Salvo que esté escrito con fondo marrón y letras verdes.

No hay comentarios.: