domingo, noviembre 14, 2004

13 horas durmiendo

Y si señoras y señores, me desperté luego de 13 horas de una siesta increíble. Luego de una fiesta increíble. En realidad en serio que es de no creer (tanto las cosas buenas como las malas). Veamos.

Llegamos con mi amigo Naico (alrededor de las 19:30 ? 20:00), estábamos adentro y enfilamos derechito para una carpa (artista desconocido). Sonaba todo muy bien y fue un buen arranque para que empezáramos a saltar y entrar en calor. De ahí, 15 minutos más tarde, nos mandamos para el Main Stage (de aquí en más solo será main), en donde nos recibió personalmente un muchacho que parece algo de esto entiende: "Zuker XP". Nos quedamos en la parte de atrás un rato largo saltando y bailando al ritmo de canciones increíbles. Entre ellas destaca la versión electrónica del clásico de Deep Purple "Smoke on the water" (y ni bien lo terminas de decir se te viene a la mente el CHAN CHAN CHAN, CHAN CHAN CHAN CHAN). Este individuo sabe hacer saltar a su público. Una labor realmente impecable.
Nos quedamos allí hasta el final, y cuando la gente empezó a dispersarse, nos mandamos a tan solo 15 metros del escenario a esperar impacientes la llegada de una banda que de una manera increíble se comió el escenario. "Catupecu Machu", se hizo desear, tardaron en salir y estábamos todos gritando y saltando mientras coreábamos unos "DALE" para que salieran. Finalmente aparecieron con una increíble interpretación de "Eso Vive" y decidieron cerrar con el clásico de la banda "Dale", pasando por temas como "Origen Extremo", "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", "Hechizo" y algunos del último disco. Si alguien estuvo ahí escuchándolos, no solo seguramente deje de preguntarse "¿Qué hace catupecu en Cream?" y comience a preguntarse: "¿Podría haber una Cream sin ellos?". Las bases que lograron el baterista y el bajista, sumados a la potencia de la voz, lograron tener al público saltando y bailando.
De allí, nos fuimos a conseguir algo para tomar y regresamos al mismo lugar para esperar lo que para mi fue lejos lo mejor de la Cream. Hablo de "Groove Armada", que realmente me sorprendieron en un vivo que nos encontró debajo saltando debajo de una tenue lluvia que lejos de arruinar la fiesta en ese momento, le agregó un ingrediente muy bueno. Mi vestimenta tri-capa constaba en una musculosa, una remera 3/4 y una campera bastante delgada. Las tres prendas puestas, sirvieron para el frio. Pero debo reconocer que en el medio de la multitud que saltaba al ritmo de Groove, la musculosa sola daba calor. Sonido hasta aquí increíble, la gente respondiendo genial, y la muchacha con una musculosa algo escotada y pantalones de Jean, que entraba en el escenario con toda esa voz que salía de su interior. Realmente esa mujer se devoraba el escenario, el público, el pasto, y alguna que otra carpa que en ese momento es más que obvio, estaban vacías. Lograron, creo yo, un punto culmine cuando se escucharon los primeros acordes de "I See you baby". Luego de allí, volvimos para el fondo, nos perdimos con mi amigo y nos reencontraríamos en el stand de EPSON como habíamos predicho.

Momento de Soledad: Nik no llega, yo me muero de ser y no tengo una gota de saliva siquiera. Me dirijo al puesto de bebidas más cercano, luego de hacer una inmensa cola, entrego el ticket pidiendo un agua. El muchacho se va, el agua no viene. Le reclamo y me dice "a mi no me diste nada". Un momento antes de que estuviera por cruzar del otro lado de la barra para hacerme de un Pack de Speed y una botella de Vodka (obviamente por uso de la fuerza), una muchacha (no estaba genial, pero estaba muy bien) me dice: "No te hagas drama que yo soy abogada y te lo soluciono, solo que me pagás de alguna manera". Ingenuamente (que raro en mi) le digo "¿Queres un poco de agua?" y me dice "Naah, con un beso está bien". Mis últimas palabras fueron "Pago contraentrega" ... y me fui contento con mi agua. Dos minutos más tarde, viene caminando Naico, le revoleo la botellita, bebe un sorbo y nos vamos de lleno al Main. "Pauk Oakenfold" debe ser un artista excelente, pero realmente no logró moverme ni un cabello, así que con las piernas entumecidas nos dedicamos a pasear por las carpas. Pasamos también por el escenario de este muchacho: "Emanuel Holliver" merece un Post aparte. No solo que es malísimo, sino que también es ... como decirlo... estem... ah sisi, es malísimo!!!

Igualmente encontramos algunos artistas grossos dentro de otras carpas y nos quedamos saltando un rato más.

Volvimos al Main para escuchar un Deep Dish muy apagado, que dejaba pasar toda oportunidad de poner contento a su público. Logró un pequeño piquillo en la gente cuando sonó la música oficial de la Cream, pero realmente tampoco sonó bien. Al menos yo, esperaba un poco más. Ahí la lluvia comenzó fuerte y nos mandamos al refugio más cercano. Caímos en la carpa de la Metro. No estaba mal, pero tampoco estaba bien, es decir, habíamos escuchado Groove Armada y estábamos en la carpa de la Metro!!!!! No da ni un poquito, ¿entendés? Así que luego de un rato fuimos a escuchar a Cataneo. La carpa no estaba llena para nada, solo es que no había un hueco libre y luego de forcejear largo rato, decidimos salir un rato y escuchar desde afuera. Ya no llovía y fue realmente una buena decisión, saltamos largo rato, nos sentamos un instante, nos miramos y dijimos. ¿Ya está, no? Y si. Nos mandamos para la salida cuando amanecía y encontramos una estación de servicio ideal para desayunar algo. Luego, partimos taza taza. Siesta de 13 horas y aquí estoy.

Resumiendo, me gustó mucho, estuvo muy buena. Pero se que con un poco de esfuerzo podría haber estado 30 veces mejor.

No hay comentarios.: