lunes, agosto 30, 2004

SE BUSCA

Se busca Dios para pueblo creyente. Conocimientos en plegarias monoteístas, experiencia mínima de una eternidad (comprobable) haciéndole sentir culpa a los creyentes, habilidad para crear dogmas (no excluyente). Edad: desde la creación del universo en adelante.
Enviar CV y remuneración pretendida a (x) Generalas.

lunes, agosto 23, 2004

Normas se hicieron

Antes que nada, comentoles que la idea original y crudicima de este POST (NELM) es mía, pero que no hubiera sido posible sin el pincel de quien ya podríamos mencionar como artista exlusiva de EL DADO... CARO (quien espero muestre aquí el primero de infinitos NELM)... Que lo disfruten...

No vayan a creer que es lo mismo, eh?


Finalmente, mencionar aquí a dos grandes. El primero por ser el auspiciante oficial de los NELM. El segundo, por haber hecho de el PhotoShop, algo más que una herramienta (Si andan por acá, comentense algo).

Sensei Nitsuga y su arte
ERASMO y su Arbol

viernes, agosto 20, 2004

EL ALTERNANTE

Por las mañanas de cada día par, Román despierta feliz. Sale a la calle sonriente, oliendo el aroma de las veredas recién baldeadas por los obreros de azul. Trabaja constante sin distraerse, pero alegre de dedicarse a sus labores. Los atardeceres lo atrapan y lo llevan a ese mundo blanco y negro que realza su deseo romántico.
Por las mañanas de cada día impar, Román despierta triste. Salta de la cama con fuerza, ya que sabe que es la única manera de tener energía para llegar al final del día. Le molestan las veredas húmedas. Los días soleados y lluviosos le parecen igual de horribles. Su trabajo le disgusta, lo aborrece. Los atardeceres lo deprimen, ya que como muere el día, muere su alma.
Es decir que Román tiene suerte en los meses de 30 días, ya que no le tocan dos días impares de manera consecutiva. Y los Febreros de cada año bisiesto, son una tortura.




Este post es para todos, pero quiero contarles que gracias a PI, todos mis días son pares.

miércoles, agosto 18, 2004

BAZOOKA contra BAZOOKA

Recuerdo de chico haber comido infinidad de chicles bazooka. En una época llegaron a costar 10 australes.
Hubo un concurso en el programa de Flavia Palmiero en donde participabas por una bicicleta. Se sorteaba una carta que debía contener las 7 (Siete) letras de BAZOOKA (respetando los colores de cada una). Nunca me interesó juntarlas, pero recuerdo el concurso. Los chistes siempre fueron malos y el horóscopo de terror. Pero miren hoy, después de tanto tiempo, lo que me toco:
"Si te cruzas un auto violeta, apurate cuando llegues a tu casa te estará esperando una agradable sorpresa"... No quiero fijarme siquiera donde deberían ir las comas, pero, aclarenme, algo, porque, ya, no, se.
¿¿CUANTOS AUTOS VIOLETAS HAY EN ARGENTINA??

Porque yo seré daltónico pero no soy pelotudo...

lunes, agosto 16, 2004

Novedades

Y si... a pesar de la caja de la derecha, llena de novedades, hoy es un día para un POST lleno de Novedades.

En primer lugar les cuento:
¿Recuerdan el truco que nos pasó HIGH TORO para sacar el banner de GOOGLE? Resulta que funciona de maravillas hasta que GOOGLE pone su barrita ahi arriba. Mientras no hagan cambios en el BLOG y republiquen, no se va a ver nada raro. En caso de hacerlo, los que tengan el truco de comentar el BODY, les va a aparecer un cierre de comentario como este -->. Mi manera de solucionarlo fue poner el color de fuente del mismo color del fondo. Al ser una manera muy alambre de resolver el problema, me gustaría si alguien encuentra otra solución, me la comunique.

En segundo lugar:
Decidí abrir un nuevo BLOG: WB3C - El consorcio, en el cual iré publicando novedades del mundo B (término institucionalizado ya). La decisión de crearlo, surge de una serie de acontecimientos que, considero, deben terminar. Por lo tanto, sugiero que cada tanto le peguen una leida y si tienen algo que contar, y consideran que es apropiado el medio, me lo manden por mail. Por otro lado, al ser un consorcio, tiene un pequeño banner que presenta adhesión al mismo. Yo adherí. Los invito a que hagan lo mismo.

En tercer lugar:
Me está empezando a crecer lentamente la listita de blogs en los cuales participo activamente. Estoy haciendo el template de un nuevo BLOG... Proximamente, tendrán novedades.

Cuarto (y creo que último):
Hablé ya con la gerente de contenidos de Latin Blogger, y se está realizando una pre-selección de personas que compondrán la lista. Tengas o no tengas un BLOG, sería interesante que si querés participar puedas hacerlo. Mandame un mail por este tema también (que marketinero esto, no?).

Eso es todo por ahora. Espero que hayan pasado un lindo Fin de Semana Largo, que se está terminando. (Es el Fin del Fin de Semana Largo)...

jueves, agosto 12, 2004

EL GLOBO

El viejo vendedor de globos estaba sentado a la sombra de un gordo ombú, que lo protegía de la intensidad de los rayos de un sol de Diciembre, mientras inflaba sus productos de goma valiéndose tan solo del aire que lograba expulsar con sus pulmones.
Inflaba y desinflaba el pecho, el viejo vendedor. Inflaba y desinflaba globos.
Entretanto, una niña joven, de rulos y trajecito azul, caminaba de la mano de su madre por el lado opuesto de la plaza, mientras encantada con el folklore clásico del lugar, el tobogán, las hamacas, el subibaja, el arenero, divisó a lo lejos al viejo vendedor. La niña inflaba y desinflaba el pecho, la madre inflaba y desinflaba el pecho, el viejo vendedor, inflaba y desinflaba globos. La complejidad de las figuras que realizaba con goma y aire era realmente envidiable. Perros, conejos, corazones, caballos, hombres y niños, atados de una piola a un banco de plaza cercano, custodiando fielmente el cartel que les ponía precio.
Era un día en donde la simpleza le ganaba a la complejidad. En donde inflar y desinflar el pecho, era más importante que cualquier trabajo que se estuviera realizando en las oficinas de cualquier empresa. Un auténtico día de plaza para la niña, la madre y el viejo vendedor.
Con una sonrisa miraba encantada los globos, lo recuerdo bien. Tantos colores, tantas formas. Mi madre sacó algunas monedas de su billetera y pagó. Elegí el rosa porque me gustaba el color, y era redondo porque era un auténtico día de plaza, en donde la simpleza le ganaba a la complejidad.
Entretanto, la abuela y yo caminábamos por la vereda de la plaza. Estábamos apurados porque debíamos llegar a casa antes que oscureciera. La abuela era así, temía al tiempo sobre cualquier otra cosa. Eran tan solo, las once de la mañana.
La niña corría a la sombra de su globo, que la alzaba de la tierra tan solo unido a ella por un cordón. El niño la vio correr. Ella giraba y daba tumbos de alegría. El no soltaba la mano de su madre. Ella pasó cerca de donde ellos estaban. El la miraba refugiado de vergüenza alguna de la mano de su madre. La niña tropezó, y el globo comenzó a volar.
Mamá lloraba, yo no podía moverme, y solo miraba el suelo. La sombra redonda del globo se posó sobre mis pies, y aquel producto de goma y aire chocó contra mi cabeza. Lo sujeté por el cordón, miré a la abuela, solté su mano. Me acerqué a mamá. Le tendí mi mano libre y, con lágrimas en los ojos, mamá se levantó. Le entregué el globo. Su rostro húmedo esbozaba una sonrisa, como aparece el sol durante la lluvia, y en su frente se dibujó un arco iris. Nunca dejamos de vernos.
Pero hoy la complejidad le gana a la simpleza. Llueve torrencialmente y los charcos parecen océanos. Los padres prometieron al niño llevarlo mañana a la plaza.

miércoles, agosto 11, 2004

DEUDAS

Hace días que les debo los resultados de esa semana tan complicada que pasé. Realmente, muy positivos. Volví a mi casa después de seis días de tener solamente algunos minutos de comunicación con mi vieja. El examen lo aprobé a pesar de haber tenido menos tiempo para estudiar del que hubiera querido. Con esa noticia, me llega también la posibilidad de firmar una promoción de otra materia, y lo más importante: ME REINCORPORAN Y PUEDO CURSAR EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE. YA ESTOY INSCRIPTO. Planificando tan a corto plazo como se pueda, estoy cursando una materia que según sé, es bastante sencilla. Pero al terminarla, y rendir todos los finales atrasados (que es mi objetivo últimamente), me recibiría de Analista de Sistemas. De ahí en más, seguiría mucho más tranquilo la carrera hasta llegar a Ingeniero en Sistemas de Información. Hay que tener paciencia, perseverancia. Seguramente son los únicos dos conceptos que aprenderé de aquí en más en mi carrera, pero ¿quién puede decir que no son importantes?
Y ustedes están aquí leyendo y yo estoy aquí escribiendo. Sigo rodeado de gente, sigo rodeado de afectos.
Las cosas en casa están raras, aunque se torna un clima pacífico. El haber vuelto implica también que estoy pasando mucho tiempo afuera, de una manera sumamente intencional debido a que muchas veces no soporto las hormigas que caminan por encima mío.

Entonces, tengo lectores, tengo amigos, tengo familia, tengo a Pi, me tengo a mí. Tengo ganas, tengo apoyo, tengo todo. Si hoy me quejara de algo, simplemente sería porque nadie ha firmado ley alguna que implique una carga tributaria a la queja.

No sé que pasará mañana. No recuerdo del todo bien que pasó ayer. Pero hoy, tengo una sonrisa.

Would you like to learn to fly? Would you?
Would you like to see me try?

martes, agosto 10, 2004

CHISTE NEGRO EN VIVO

Venía para el trabajo en el 65 y me tocó sentarme justito al lado de la vieja con cara de haber ingerido cantidades industriales de vinagre. Esa que tose fuerte sin taparse la boca con sus germenes directamente apuntando a tu ojo. Esa misma, que cuando vas por la calle con un pantalón Sport te trata de Hippie mugroso melenudo y adorador de falsos ídolos como Los Beatles. Esa misma, que seguramente tuvo un Coronel del ejercito como esposo y que recibió palizas simplemente por hacerlo mal.

Y en eso me pregunta de muy mal modo:
"¿Tenes idea si llega a Chacarita?"...
y a mi mente llegó volando el viejo chiste de (VENENO, vieja malco!!!), pero por alguna razón me lo callé.

Ya saben entonces, si me agarra una úlcera, es por haberme comido ese chiste.

sábado, agosto 07, 2004

NEGRO Y FRIO ROCIO

¿Será entonces que el estar tan acostumbrados a perder, haga que ganar se disfrute tanto?

Veraneábamos todas las vacaciones en la misma cuadra de la misma ciudad. Hace más de 7 años que no voy por allí, pero si retornara hoy a su calor, la belleza de sus árboles, la limpieza de sus playas, que por la contaminación ya no debe existir siquiera, supongo que podría encontrar alguna anécdota en cada baldosa de cada vereda de cada calle. "La Lucila del mar", es uno de los lugares que más recuerdos y más aromas de mi infancia guarda entre su peculiar estructura.
La historia que quiero contar ocurrió hace algunos diez u once años, seguramente en febrero, algún verano de sol. Parábamos siempre en el mismo lugar, uno de los departamentos de la familia de Don José y Doña María. Estos dos personajes, me conocen desde que yo era en bebé (Don José falleció hace un año aproximadamente). Cruzando la calle de arena que separaba éste departamento del edificio en donde se encontraba ella, sentía mis primeros temblores y aceleres por una mujer. Una niña en realidad, de apenas 12 años (tan solo algunos meses mayor que yo), que se paseaba radiante ante mis jóvenes ojos, quienes tan solo intentaban contar los caracoles de la calle para que nadie sospechara. Tenía el pelo enrulado, los ojos grises y la cara flaca. Tenía un hermano más grande, un padre "macanudo" y una madre de esas, que al ver a cualquier ser que mida menos de un metro con treinta, se enternecía aunque este ser fuera en realidad un enano talibán. Tenía una hermosa sonrisa, las manos delgadas y delicadas, un cuello de esos que hoy en día siguen llamando mi atención. Menuda, algo pálida, esta chica lograba enloquecerme.
Pasábamos tanto tiempo juntos que conocíamos mucho de la otra persona. El primer contacto había sucedido un año atrás, no recuerdo de que manera, pero puedo jurar, que ese año deseaba mucho volver a verla.
Esa sensación nefasta de sentir como pasan las horas y uno no logra moverse, el frío te paraliza, las manos se atiesan, y torpemente dejan caer cualquier tipo de objeto que puedan llegar a sostener. Esa quincena me había sorprendido la noche del día catorce, a su lado, a solas. Ni un solo perro paseaba ya por la zona. Ni un solo padre había asomado esta vez, su nariz fuera de la ventana. Ni una señal que dijera que debía seguir callando. Entonces, decidí encarar. El inconveniente es, que era la primera vez que hablaría de mis sentimientos hacia una mujer, con la destinataria real de mis palabras. Como un jaque mate del destino, sentados en unos escalones de cerámica manchada por la sal, tomé su mano y la miré a los ojos. Antes de comenzar a hablar, ella abrió su boca, y de allí, emanaron las siguientes palabras que jamás olvidaré: "A veces no entiendo como podés ser tan lindo. Si tan solo fueses un poco más grande, podríamos estar juntos". La miré sorprendido, callé. Pensé. Me desangré internamente. Ella había dado una respuesta, a una pregunta que estaba por hacer. Una respuesta positivamente negativa, y lógicamente, negativamente positiva. Una respuesta que calienta el metal con los símbolos del dolor, y lo estampa contra la piel dejando marcas imborrables, recuerdos que tal vez jamás olvide.
Cada mañana al despertar y ver que el rocío estuvo presente, antes que amanezca, recuerdo que alguna vez estuve allí. Una noche, un gesto, una respuesta. Pues ese era su nombre, Rocío, y su aroma fue, es y será por siempre uno tan importante como el del primer amor. El del primer desamor.

martes, agosto 03, 2004

LEJANO ESTE (Parte I)

Historias de un muchacho del Oeste...

Tal vez sea solo una hipótesis, tal vez no. Pero quiero describir algunas cuestiones que ocurren por vivir de un lado o el otro de la ciudad (y Gran Buenos Aires). En primer lugar, existe una diferencia enorme en cuanto a la salud ocular de las personas que viven al este y al oeste de la ciudad, es decir. Las personas que viven en la zona oeste, tienen mayor probabilidad de tener que moverse al este por las mañanas para ir a trabajar, estudiar o realizar alguna actividad fuera de la casa. Las personas que viven al este, tienen esta posibilidad también, pero la mayor probabilidad es que les toque moverse al oeste por las mañanas. Por lo tanto, si el sol sale por el este, y se oculta por el oeste (verso que nos hacen aprender en la escuela primaria, aunque en realidad es producto del movimiento de rotación de la tierra sobre su propio eje, el fenómeno de la aparición y desaparición de nuestra estrella), es probable que a la gente del oeste, el sol los encandile por la mañana, al salir de sus casas y dirigirse hacia los puestos determinados.
En un orden recíproco, es posible trazar una dependencia de la generalización anterior basándonos en principios básicos y asumiendo los riesgos que toda generalización significa. Al ocultarse el sol, descendiendo por el horizonte oriental, la gente del oeste vuelve a sus casas y las del este a las suyas. Aplicando las mismas reglas para la deducción de este tipo de problemas, es sencillo llegar a la conclusión que la gente del oeste, se ve encandilada otra vez, al regresar a sus casas. Si tomamos los hechos anteriores como factos reales, es posible inferir la siguiente conclusión: "La vida útil de los globos oculares de la gente del oeste, es menor que la de la gente del este".

Continuará?

lunes, agosto 02, 2004

VOLVER

Pasé entonces fuera de casa una semana. Estudié, dormí con calma, rendí y llegó la hora del regreso. Armé mi bolso bastante desprolijamente, ya que el viaje sería de apenas media hora. Llegé, mi vieji dormía, mi hermana no estaba. Tampoco estaba mi viejo, que había salido de pesca por un día. Al despertar, merienda con la vieji, y luego a ver novedades en la PC. 24 Spywares y 1880 programas dañinos. Exactamente, tengo una familia apta para entrar en los guiness, como los usuarios que metieron más basura en una PC en 6 días. Luego de limpiar todo, hice una lista de pendientes, puesto que el próximo final a rendir, será dentro de algunos meses. La nota del recién rendido, la tendré recién el miércoles. Juro que les cuento. Mientras, sigo escribiendo. Y ahora si, una confidencia para todos los lectores. Poco a poco, algo que empecé hace un tiempo, está tomando forma. Se muestra capituleante en un principio atípico en donde finaliza la historia. Si. Estoy escribiendo una novela. Tal vez la única, tal vez solamente la primera de muchas.
Otro proyecto en el que ando, y del que seguro tengan novedades muy pronto, es Latin Blogger (LB de aquí en más).

Les cuento, para que sepan nomás-