jueves, abril 01, 2004

EXPLIQUENLE A MEL

Fui a ver "La Pasión de Cristo" (si ese es su verdadero nombre). Cuando salí del cine me quede con esa sensación de... ¿Porqué se habrán cagado en todo lo que dice la biblia? ¿Porqué se llama la pasión de cristo si lo único que muestran es el castigo que le propinaron los verdugos romanos? ¿Porqué no se va Gibson un poquito bien a la re m13rd@?

"Un Cristo que es pura cruz, es una aberración", dijo LA MANO.

Esas son las palabras que buscaba.
Como buen fanático de la literatura (o al menos eso me considero) leí las biblias (antiguo y moderno testamento) y luego de leerlos deje de creer en un millar de dogmas. Pero aprendí también que no son las diferencias las que deberían separarnos, sino que las similitudes unirnos. Es por esto que sin ser Católico o Cristiano, creo en Jesús. No como redentor, no como Cristo sino como HOMBRE. Creo que solo leí sobre dos personas que hayan escrito la verdadera naturaleza del amor al projimo. Una fue Jesús, la otra Shakespeare. Lo que los diferencia es que Jesús creía y William solo escribía. Sus preceptos (los de Jesús) deberían acompañar a todo ser humano sin importar religión o creencias porque hablan todo el tiempo del amor al prójimo.

Esa es "la verdadera pasión de Cristo". Ninguna otra.

No hay comentarios.: