jueves, mayo 06, 2004

MEDICINA (SIN OFENDER)

Estoy con un cuadro de anginas más que interesante. Si bien, me estoy sintiendo mejor, todavía no siento del todo mis brazos y cada tanto me agarra un mareo de esos.
Lo interesante es que ayer, llamé a un médico a domicilio. No mencionaré el nombre de la doctora, pero les contaré.
Primero que nada, pidió una cucharita (la muy rata se había olvidado los bajalenguas). Le advertí que le sería más sencillo el trabajo sin la cuchara, porque instantaneamente cierro la boca (es un reflejo no lo controlo). Por otro lado, se abrir la boca como para una revisión médica. Lo aprendí un año que tuve 17 gripes en medio mes.
Le costó un triunfo percatarse hacerca de mi ganglio, pero lo logró (para que se den una idea, este ganglio mide la mitad que cabo cañaberal). Luego, se interesó por tomarme la fiebre. Uno se da cuenta cuando tiene fiebre, es decir que ni bien sacó el termómetro y este marcaba 36.2, le advertí que se había hecho una medición incorrecta. Lo volvimos a tomar y marcaba 37.6, temperatura que se llevaba mejor con los mareos y el cansancio que llevaba encima.
En ese momento se interesó por realizar un despliegue de su instrumental, y "peló" el tensiometro. Al parecer, debo tener un brazo pinchado, porque medía 14 - 9 en el derecho y 12 - 8 en el izquierdo. Lo tomó 4 veces, porque según dijo, 14 - 9 es mucho para un joven como yo (jeje). Me recomendó que fuera a tomarme la presión a la farmacia más cercana porque el tensiometro parecía haber pasado a mejor vida (o ella no sabía como hacerlo funcionar).
Por otro lado, siempre que me toman la presión, me inquieta un poco que no desencadene la siguiente situación: El doctor suelta el instrumental y se avalanza violentamente gritando "TODOS AL SUELO, ESTE JOVEN VA A ESTALLAR!!!".
Y por otro lado, siempre me pregunto para que cuentan las pulsaciones, es decir, la presión la marca el tensiometro. Si hubiera una relación entre los latidos y lo que el aparato marca, seguramente se debería hacer una división entre ambas cantidades, y seamos honestos. Cualquier graduado de medicina, diagnostica y hasta sabe como curar una angina. Pero dudo que alguno sepa hacer una división con coma mentalmente en tan solo segundos.
HE DICHO.

No hay comentarios.: