Tuve la satisfacción de sentir lo que siente un padre cuando se ve héroe en la tarea de sus hijos, cuando escriben sobre él. Tuve esa satisfacción exactamente a los 13 años. Un amigo, un viejo hermano, hoy solo una distancia, como tantas que la vida produce. La vida, la situación financiera, los deseos de crecer, y la imposibilidad de quedarse en su tierra. Teníamos 13 años y éramos realmente amigos, con el total significado de su palabra. Lo que no sabía es que yo también era una especie de figura, un símbolo y un dogma para él. Hoy, viéndolo bien, noto que copiaba mis actitudes, mi manera de caminar, mis gustos, y mi palabra.
Fue una noche de invierno que charlábamos sobre nuestros primeros amores que me contó sobre un TP de Lengua, para la primaria. Había escrito la historia de dos guerreros. Nohorbee y Gahabariel, quienes se embarcaban en montones de aventuras y descubrían nuevas tierras. Alegóricamente a los momentos que vivíamos y día a día, descubríamos? SOLO VIVIENDO.
El tiempo y la distancia, cambian a las personas. Yo estoy distinto. El también. Hace años que no hablo con él. Y sé que alguna vez, así sin pensarlo, el desapareció y se convirtió en otro ser. Pero nada puede hacerme olvidar esos momentos, esas canciones, esas historias. EN TU MEMORIA, GABY (pishino).
Mi nombre en el mundo real: Norberto. Mi apodo Norbi. Mi nick: NOHORBEE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario