domingo, mayo 16, 2004

NOHORBEE (Guerreo algo antiguo).

Tuve la satisfacción de sentir lo que siente un padre cuando se ve héroe en la tarea de sus hijos, cuando escriben sobre él. Tuve esa satisfacción exactamente a los 13 años. Un amigo, un viejo hermano, hoy solo una distancia, como tantas que la vida produce. La vida, la situación financiera, los deseos de crecer, y la imposibilidad de quedarse en su tierra. Teníamos 13 años y éramos realmente amigos, con el total significado de su palabra. Lo que no sabía es que yo también era una especie de figura, un símbolo y un dogma para él. Hoy, viéndolo bien, noto que copiaba mis actitudes, mi manera de caminar, mis gustos, y mi palabra.
Fue una noche de invierno que charlábamos sobre nuestros primeros amores que me contó sobre un TP de Lengua, para la primaria. Había escrito la historia de dos guerreros. Nohorbee y Gahabariel, quienes se embarcaban en montones de aventuras y descubrían nuevas tierras. Alegóricamente a los momentos que vivíamos y día a día, descubríamos? SOLO VIVIENDO.
El tiempo y la distancia, cambian a las personas. Yo estoy distinto. El también. Hace años que no hablo con él. Y sé que alguna vez, así sin pensarlo, el desapareció y se convirtió en otro ser. Pero nada puede hacerme olvidar esos momentos, esas canciones, esas historias. EN TU MEMORIA, GABY (pishino).

Mi nombre en el mundo real: Norberto. Mi apodo Norbi. Mi nick: NOHORBEE.

No hay comentarios.: