jueves, junio 17, 2004

ROXETTE

Es raro, no lo sé. No sería una banda que escucharía si hubiera salido hoy. O tal vez si. La realidad es que el primer "fanatismo" que tuve respecto de la música fueron ellos. Dos suecos (según sé), que revolucionaban la música POP. Tampoco sé en que año, aunque yo los escuche luego de los noventa. Tenía alrededor de ocho años, si mal no recuerdo, y vinieron a Argentina. Tocaron en Ferro. Les rogué a mis viejos que me dejaran ir, no accedieron. Les pedí que me acompañaran al menos, no quisieron. Me resigné y les propuse ir a pararnos en frente del estadio, solo para poder escucharlos. No ocurrió. Lo que recuerdo con claridad es que pasamos por la puerta ese día y estaba tocando la banda soporte. Tampoco recuerdo quienes eran.
Pero hay algo que nunca voy a olvidar. Con ellos bailé mis primeros lentos en las primeras fiestas de la primaria. Al ritmo de "Fading like a flower", "Spending my time" y "It must have been love" y tomado de la cintura de una compañerita con la que siempre nos mirábamos, pero con la que nunca llegó a pasar nada, nos mirábamos a los ojos descubriendo lo que un hombre y una mujer sienten, pero sin saber de que se trataba en su totalidad. Con mis primeros pesos propios, compré "JoyRide", y lo escuché infinitas veces en mi primer walkman. El blanco. Luego llegaron los CDs, "JoyRide", "Tourism", "Crash Boom Bang". Tres discos excelentes.
Cada tanto los escucho. En casa, los tengo bien cuidados todavía, y ahora en MP3.
Nuevos recuerdos se van generando con ellos. Pi, los había bajado y los tenía en su casa, y cuando yo iba, los escuchábamos cuando íbamos a dormir y a veces, hasta cuando nos levantábamos. Aquí si era un hombre entero y comprendía ya, los verdaderos sentimientos que me producían rodearla entre mis brazos. Mirarla a los ojos, besarla, acariciarla.
Roxette sigue aquí, ya sea solo por inercia, o por los recuerdos. Y creo, que merecían este POST.

No hay comentarios.: